Michael Phelps, el tritón de Oro norteamericano

Michael Phelps es el más grande nadador de todos los tiempos. Sus ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para romper el récord de siete del entonces 'Rey' Mark Spitz, que...
 Michael Phelps es el más grande nadador de todos los tiempos. Sus ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para romper el récord de siete del entonces 'Rey' Mark Spitz, que consiguiera en Munich 1972.
Ciudad de México -
  • El norteamericano Michael Phelps consiguió ocho medallas de Oro en beijing 2008 

Michael Phelps es el más grande nadador de todos los tiempos. Sus ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para romper el récord de siete del entonces 'Rey' Mark Spitz, que consiguiera en Munich 1972, hablan por sí solas del tamaño de deportista que vio su primera luz en la ciudad de Baltimore el 30 de junio de  1985. El tritón lleva en su palmarés 14 medallas de oro en Juegos Olímpicos. Nadie en la historia de las justas veraniegas tiene esa cifra. De igual forma, el nadador ha impuesto 37 récords mundiales durante su carrera deportiva. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phepls no tendrá la ambiciosa pretensión de ganar tantos oros; sin embargo si buscará otro récord impresionante, ser el máximo ganador de medallas olímpicas de la historia de los Juegos, Michael tiene un acumulado de 16 metales y  buscará superar a la gimnasta rusa Larissa Latynina, quien obtuvo 18 preseas entre 1956 y 1964. En esta edición de Londres 2012, Phelps encontrará como principal rival a su compatriota Ryan Lochte. El "Tiburón" de Baltimore competirá en siete pruebas individuales y tres en equipo. Ambos nadadores pueden llegar a enfrentarse hasta en seis carreras distintas. Abrirán el evento de ocho días con 400 metros combinado individual, aunque  Phelps  dijo que no los nadaría más, todavía está en el aire su inclusión. Los otros duelos entre ellos serán 100 y 200 libre, 200 dorso, 200 combinado individual, así como 100 mariposa y 200 mariposa. Será Londres 2012 la última competencia en la que podamos observar a lo más grande que ha dado el deporte de la natación al mundo. Phelps anunció que después de los Juegos Olímpicos se retirará de las competencias en activo.  Sus principales motivos son el cansancio por años de entrenamiento; aunque admitió también que cuando fue sorprendido fumando marihuana, pensó en retirarse de la natación por motivos de depresión Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los terceros para Phelps, quien hizo su presentación en Sydney 2000 como el más joven nadador con 15 años de edad. Aunque no obtuvo medalla, Michael  se hizo un nombre en la natación a partir de ese momento. Michael Phelps será un deportista a seguir en Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×