Encendido del pebetero, ni Sherlock Holmes lo resuelve

La creación del escritor Arthur Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, se quedaría sin resolver su primer misterio. La famosa frase de "elemental mi querido Dr Watson" no se escucharía más de...
La creación del escritor Arthur Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, se quedaría sin resolver su primer misterio. La famosa frase de "elemental mi querido Dr Watson" no se escucharía más de parte del investigador de Scotland Yard.
 La creación del escritor Arthur Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, se quedaría sin resolver su primer misterio. La famosa frase de "elemental mi querido Dr Watson" no se escucharía más de parte del investigador de Scotland Yard.
Londres, Inglaterra -
  • Sir Roger Bannister suena como el natural para encenderlo, pero...
  • Hasta la Reina Isabel está entre las posibles portadoras

La creación del escritor Arthur Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, se quedaría sin resolver su primer misterio. La famosa frase de “elemental mi querido Dr Watson” no se escucharía más de parte del investigador de Scotland Yard. ¿Quién encenderá el pebetero olímpico? Por su puesto, las apuestas están a la orden del día en todas las casas que se dedican al Juegos; pero tampoco existe mucho conocimiento de quiénes son los atletas de Reino Unido que podrían merecer tan alto honor. Una de las glorias del atletismo del Reino Unido, Sir Roger Bannister se ha filtrado con insistencia de que será el portador “natural” del último relevo de la antorcha. La hazaña más importante y por la que es conocido la realizó el 6 de mayo de 1954 al ser el primer hombre en bajar de cuatro minutos el recorrido de la Milla La hazaña de Bannister pasó a ser conocida como la "milla milagro", ya que algunos dudaban de que fuera posible cubrir esa distancia en menos de cuatro minutos. Sin embargo esto formaba parte del mito que rodeaba a esta prueba. Otro de los principales candidatos fue descartado, Sir Steve Redgrave cinco veces Campeón Olímpico. Sin embargo, portó la antorcha durante el recorrido de ésta, y lo excluye de manera automática, a no ser de un cambió del protocolo de última hora.

Todo parece indicar que no será un solo atleta quien encienda el pebetero olímpico. Existe el rumor, sólo el rumor, de que sería un grupo conformado por los mejores deportistas del Reino Unido. Hay, quien se atreve a decir que será la propia Reina Isabel y hasta el Príncipe Guillermo, pero nada se sabe en realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×