Suizo Morganella, expulsado de JO por tweet racista

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado el lunes de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los sudcoreanos.
 El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado el lunes de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los sudcoreanos.
Londres, Inglaterra -
  • Suiza le retiró la acreditación olímpica a Michel Morganella, jugador del Palermo
  • La atleta griega, Voula Papachristou, fue dada de baja por una situación similar días atrás

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado el lunes de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los sudcoreanos. Al día siguiente de que Corea del Sur derrotase 2-1 a Suiza, Morganella hizo comentarios en los que "discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur y del pueblo surcoreano", dijo el Jefe de misión suiza, Gian Gilli.

Favor de actualizar flashplayer

Agregó que se le retiró a Morganella su acreditación olímpica. Suiza enfrentará el miércoles a México en la última fecha de la primera ronda del torneo masculino. Morganella es el segundo deportista expulsado de los Juegos por hacer comentarios ofensivos en Twitter. Sigue los pasos de la atleta griega Voula Papachristou, quien se burló de los inmigrantes africanos.

"Estoy sinceramente apenado por el pueblo de Corea del Sur, por los jugadores y también por la Delegación Suiza y el futbol suizo en general"

El diario suizo Le Matin publicó imágenes del mensaje enviado desde la cuenta (at)morgastoss y que luego fue borrado. El mensaje, colgado tras la derrota del domingo ante los coreanos, decía que los asiáticos podían "irse al infierno" y que eran "una partida de mongólicos". El defensor de 23 años se disculpó en un comunicado emitido a través del comité olímpico suizo. "Estoy sinceramente apenado por el pueblo de Corea del Sur, por los jugadores y también por la Delegación Suiza y el futbol suizo en general", expresó. "Cometí un gran error. Acepto las consecuencias". Gilli dijo que el jugador fue "provocado" por comentarios que llegaron a su cuenta de Twitter después del partido, pero agregó que a la delegación suiza "no le quedó otra alernativa" que enviarlo de vuelta a casa siguiendo los códigos de conducta olímpicos. El funcionario indicó que trató de contactar al Jefe de la Delegación de Corea del Sur para explicarle personalmente lo sucedido y ofrecerle una disculpa. El Comité Olímpico Internacional alentó a los 10.800 atletas en los Juegos de Londres a que se comuniquen con los fanáticos en los medios sociales. También divulgó una guía sobre uso y la conducta que se debe seguir. Morganella disputó los 90 minutos en los dos partidos de Suiza en el fútbol olímpico. Recibió una tarjeta amarilla ante Corea del Sur en Coventry. Debutó con la selección mayor en mayo y milita con el club italiano Palermo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×