'Leonas' ganaron y acarician Semifinales

Argentina logró hoy una victoria fundamental sobre Alemania (1-3) en el Torneo Olímpico de hockey femenino que le deja a un paso de las Semifinales, en las que Holanda fue el primer equipo que...
Argentina logró hoy una victoria fundamental sobre Alemania (1-3) en el Torneo Olímpico de hockey femenino que le deja a un paso de las Semifinales, en las que Holanda fue el primer equipo que aseguró el pase, con su cuarta victoria.
 Argentina logró hoy una victoria fundamental sobre Alemania (1-3) en el Torneo Olímpico de hockey femenino que le deja a un paso de las Semifinales, en las que Holanda fue el primer equipo que aseguró el pase, con su cuarta victoria.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Holanda fue la primera clasificada a la siguiente fase

Argentina logró hoy una victoria fundamental sobre Alemania (1-3) en el Torneo Olímpico de hockey femenino que le deja a un paso de las Semifinales, en las que Holanda fue el primer equipo que aseguró el pase, con su cuarta victoria en cuatro partidos. Las “Leonas”, que se fueron al descanso con un 2-0  a su favor y encajaron un tanto en contra en los últimos minutos, anularon a las alemanas y sumaron un resultado que les permite liderar por mejor diferencia de goles el grupo B. Argentina, Nueva Zelanda y Australia llegarán con 9 puntos a la jornada decisiva, en la que las “Leonas” jugarán con Australia y con un empate estarían clasificadas.  Nueva Zelanda se enfrentará a Alemania que hoy se quedó descolgada. Las oceánicas volvieron a ganar y alcanzaron los 9 puntos Australia prolongó su racha ascendente con un justo 1-0 sobre Sudáfrica, que le permite mirar con optimismo a la Fase Final, a la espera de su último enfrentamiento contra Argentina. Las australianas se adelantaron a los ocho minutos y controlaron el partido frente a las africanas que se hunden todavía sin puntuar. En el otro grupo (A), Holanda confirmó los pronósticos y se convirtió en la primera selección que aseguró las Semifinales. El equipo del argentino Max Caldas se impuso a Corea del Sur tras remontar un tempranero gol de las coreanas a los cinco minutos. Las holandesas empataron cinco minutos después y desbordaron a las asiáticas que solo acertaron en el último minuto con otro penalti-córner de Seul Ki Cheon. El 3-2 deja a Corea abocada a pelear solo por una buena clasificación. Gran Bretaña se llevó una decepción ante China (2-1) y se complicó las Semifinales. Las anfitrionas recuperaron a su capitana Kate Walsh seis días después de la operación a la que se sometió tras sufrir una fractura de mandíbula en el primer partido contra Japón. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Los de China con dos penaltis-córner en seis minutos y el de Gran Bretaña rozando la conclusión, también de penalti-córner, obra de Crista Cullen. Japón y Bélgica jugaron un partido por el orgullo más que otra cosa y se repartieron un punto cada uno para quedar al margen de las Semifinales. Un stroke transformado por Jill Boon a dos minutos del descanso abrió el marcador que Japón igualó a doce de la conclusión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×