Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Final del sueño, Daniel Corral terminó en 5to

Daniel Corral se quedó a dos décimas del podio. (Foto: Mexsport)
Daniel Corral se quedó a dos décimas del podio. (Foto: Mexsport)

Carlos Ochoa | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, martes 7 de Agosto del 2012

  • En la quinta posición olímpica es historia pura para México
El mexicano Daniel Corral ofreció una gran exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mostró como un gimnasta de la más alta calidad y se pegó a la élite mundial de los mejores al terminar con una puntuación de 15.333 para el quinto lugar.

No tuvo penalizaciones pero su grado de dificultad no fue suficiente, a razón de los jueces, al calificarlo con 6.600, mientras que su ejecución obtuvo 8.733.

Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO (Enviado)
Muy serio y concentrado como siempre, se observó a un Daniel Corral diferente al del sábado 28 de julio en la eliminatoria, donde reconoció que estuvo muy nervioso. Sin embargo, este día se mostró diferente, tuvo la decisión y el coraje para enfrentar al tú por tú a los grandes, en el que México no aparecía desde los Juegos de Barcelona 1992.

De cualquier forma, Daniel abre el camino para que este deporte sea observado con mayor atención en México. Quinto en unos Juegos Olímpicos es historia pura para Daniel y la gimnasia nacional.

La Medalla de Oro correspondió al gimnasta chino Zhang Chenglong con 15.966, la Plata fue para el alemán Marcel Nguyen 15.800 y el Bronce se lo quedó el francés Hamilton Sabot con 15.566.

Aunque el japonés Kazuhito Tanaka se ubicó cuarto con 15.500, Daniel superó a los finalistas olímpicos, el chino Feng Zhe, al nipón Yusuke Tanaka, al ruso Emin Garivob y al griego Vasileios Tsolakidis.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios