Daniela Velasco se llevó el bronce en 400 metros

La velocista Daniela Velasco Maldonado luchó hoy con todo para llevarse la medalla de bronce en la final de los 400 metros de la categoría T12, para exponentes débiles visuales, durante el sexto...
La corredora mexicana Daniela Velasco aseguró sentirse muy feliz y emocionada de haber podido colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
 La corredora mexicana Daniela Velasco aseguró sentirse muy feliz y emocionada de haber podido colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Londres, Inglaterra -
  • La corredora mexicana luchó desde las eliminatorias para ubicarse entre las tres mejores de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La velocista Daniela Velasco Maldonado luchó hoy con todo para llevarse la medalla de bronce en la final de los 400 metros de la categoría T12, para exponentes débiles visuales, durante el sexto día de competencia del atletismo de pista y campo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo cual nuestro país acumuló dos preseas de tercer lugar este martes. La mexicana quien había arribado a la final tras clasificarse por su mejor tiempo en la fase eliminatoria, cumplió con una destacada actuación al terminar el recorrido con tiempo de 58.51, su mejor marca en la distancia, ante un estadio olímpico londinense lleno nuevamente, que alentó en todo momento a las finalistas. Vino el disparo de salida y se registró una salida en falso; los jueces decidieron advertir a las corredoras, por lo que nuevamente y bajo un gran aplauso vino la segunda oportunidad. Entonces se dio la salida y las corredoras salieron impulsadas hacia la victoria. La mexicana parecía rezagarse durante el recorrido, pero apretó el paso apoyada por su guía hasta casi dar alcance a la entonces tercer lugar, Terezinha Guilhermina, que iba sólo a unos metros de distancia fue cuando el guía de la sudamericana decidió pararse debido a una lesión en la pierna derecha; cayó al piso y más adelante la corredora brasileña hizo lo propio. Ante ello, Daniela Velasco mantuvo el paso que le marcó su guía para enfilarse a la meta cuando faltaban unos 20 metros, los brasileños ya no pudieron más y la mexicana entró en el tercer lugar. Ante el aplauso del público, Guilhermina y su guía se incorporaron para terminar el recorrido con tiempo de 1.39.73. La competencia fue ganada por Assia El Hanounni, con tiempo de 55.39, seguida por la Oxana Bourtuchuk, con 55.69. Por su parte, la lanzadora mexicana Catalina Rosales terminó en la posición 12 de la final de lanzamiento de disco categoría F57/58, con marca de 27.52 metros.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×