Salir
Estás leyendo: Kevin Peraza la joya mexicana del BMX salida de Youtube
Comparte esta noticia

Kevin Peraza la joya mexicana del BMX salida de Youtube

De padres mexicanos y nacido en EE.UU, KP sueña con representar a México en Tokio 2020.
Publicidad
Publicidad
Los largos rizos que salen de su casco vuelan con rebeldía en cada uno de sus trucos. Las acrobacias que Kevin Pereza realiza montado en la bicicleta le han valido millones de visitas en Youtube, una plataforma que lo impulsó a convertirse en una de las más grandes figuras del BMX.

De padres mexicanos, Kevin nació en Tucson, Arizona, a unos 390 kilómetros de Hermosillo, Sonora, de donde son originarios sus padres y donde vivió buena parte de su infancia, cuando supo que su destino era convertirse en rider.

“Jugué beisbol y futbol, esos deportes normales en la escuela, pero me encantaba el ciclismo. Ir en bicicleta a la pista de BMX y hacer trucos, tener esa libertad de no seguir reglas y hacer algo, me encantó. Todo aquí es a tu gusto, a tu tiempo, cada quien aprende así, no hay una manera correcta de hacer algo”, dijo el mexicoestadounidense en entrevista con Mediotiempo.

“Mi padre practicaba el deporte de joven, es de Hermosillo y mi mamá también. Ellos se conocieron en una pista de BMX, él de joven no tuvo tanto el apoyo o la oportunidad de conocer el mundo y viajar como se puede ahora. Teniendo a un padre amante de deportes extremos se me vino fácil”.

Pero ese apoyo del que habla este joven atleta, que está por cumplir 24 años, no es obra de la casualidad. Cuando era un adolescente, notó que las grandes marcas no se fijaban tanto en su deporte como en otros, por lo que tener respaldo económico para competir en otras ciudades del mundo, fue su mayor obstáculo.

“Siempre fue difícil, yo empecé yendo a competencias con apoyo de mis padres. Mi hermano y yo viajábamos con el dinero que luchábamos por tener; con bicis no tan buenas, con el apoyo de amigos de mis papás que tenían negocios o una marca de ropa pequeña. Nos daban ese amor y así tuvimos esa motivación que nos dio arranque, llegábamos con todo al evento”, contó.

Poco a poco se dio a conocer en el mundo del BMX, hasta que un día, llegó a su mente la idea que cambiaría para siempre su carrera.

“Llegaron marcas importantes de que sacamos videos en Youtube, grabándonos a mi hermano y a mí. Las redes sociales tuvieron que ver en el crecimiento de nuestro deporte, así nos apoyaron marcas como Monster Energy y Vans, marcas que jamás pensé que serían parte de equipos globales. Es un sueño hecho realidad, es difícil pero no imposible”, explicó KP.

Cuando Kevin tenía 14 años, se celebraron los primeros Juegos Olímpicos con el BMX dentro de su programa, durante la edición de Beijing 2008. Fue entonces que se propuso representar al país de sus padres, y donde se enamoró de este deporte extremo, en una justa veraniega.

“En este deporte disfruto todo, pero metas mías y sueños son poder estar en los Olímpicos de 2020 y representar a México. Apoyar el BMX en México con el apoyo de las marcas, estar en eventos; ser un maestro de ciclismo y coach de vida, dar consejos a jóvenes. Quiero, puedo y voy a hacer muchas cosas con el favor de Dios, la vida es hermosa”, afirmó.

Peraza es consciente de que debe perfeccionar al máximo sus trucos y pulirse físicamente para poderse sellar su boleto a Tokio 2020, donde su gran motivación será el poder colgarse una medalla olímpica.

“La tengo visualizada y tener esa motivación de seguir adelante, fuerte para realizar ese sueño. Obviamente quisiera estar ahí, tener esa medalla pero por ahora es seguir trabajando, estar presente para mí sería ganar, una medalla sería mucho más, tenerla y representar a México sería un sueño”, aseguró.

KP participará este fin de semana en la tercera parada de la Vans BMX Pro Cup que se celebrará en Guadalajara, una competencia a la que llega calificado a la Final, luego de estar entre los 10 mejores en Hamilton Beach, lo que lo hizo avanzar en automático a esa instancia.

“Es increíble, estoy demasiado emocionado de regresar a Guadalajara, a este evento tan grande. No puedo creer que Vans vuelva a apoyar el deporte así, son bendiciones, es algo que me motiva mucho, la sede de Guadalajara, en comparación con las demás, tiene que ver con el público que viene a apoyar, el apoyo de la gente ayuda a quitar los nervios, con el amor que nos da”, puntualizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...