Se cumple natalicio número 60 de Antonio Peña

Antonio Peña sin duda es uno de los innovadores de la lucha libre mexicana, es del creador de la empresa AAA y este 13 de junio estaría cumpliendo 60 años, pero desafortunadamente en octubre de...
 Antonio Peña sin duda es uno de los innovadores de la lucha libre mexicana, es del creador de la empresa AAA y este 13 de junio estaría cumpliendo 60 años, pero desafortunadamente en octubre de 2006 falleció de un infarto.
Ciudad de México -
  • Antonio Peña fue el creador de Triple A

Antonio Peña sin duda es uno de los innovadores de la lucha libre mexicana, es del creador de la empresa AAA y este 13 de junio estaría cumpliendo 60 años, pero desafortunadamente en octubre de 2006 falleció de un infarto. Como luchador es bien recordado por encarnar los personajes de Espectro Jr. y Khaoz, principalmente, además de venir de una familia completamente dedicada a este deporte. Pero su etapa más reconocida es por su puesto como empresario, ya que en 1992 decidió abandonar las filas de la EMLL (hoy CMLL) y crear Triple A, una empresa innovadora donde varias estrellas del momento, así como jóvenes con muchas ganas se unieron para traer algo nuevo al público. Además la empresa se caracterizó por crear nuevas formas de hacer lucha libre, empezando por convertirse en una caravana viajera, presentándose en todo el país, para poder llevar a los aficionados a la lucha libre a sus ídolos los cuales se presentaban principalmente en las ciudades más importantes del país. Triple A fue conocida gracias a que Antonio Peña tenía en todo momento ideas nuevas que implementaba en todo momento, modalidades y eventos donde los luchadores se brindaban de distintas formas, incluyendo alternar luchadores, con damas y minis, uno de sus principales sellos. Antonio Peña creó un sin número de personajes para el pancracio nacional, siendo de los más recordados hasta la fecha, la Parka, Psicosos, Octagón, Abismo Negro y Máscara Sagrada entre muchos otros. Actualmente la empresa liderada por su hermana Marisela Peña, su cuñado Joaquín Roldan y su sobrino, Dorian Roldan, le rinde tributo una vez al año al celebrar el evento Héroes Inmortales, donde se disputa la Copa Antonio Peña, donde se enfrentan los mejores luchadores de la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×