Tacubo, luchador contra el bullying

Siempre podemos ver a luchadores de todo tipo en el cuadrilátero, con personajes increíbles y otros basados en la cultura popular, el Tacubo es uno de ellos el cual tomó su nombre de la vistosa...
 Siempre podemos ver a luchadores de todo tipo en el cuadrilátero, con personajes increíbles y otros basados en la cultura popular, el Tacubo es uno de ellos el cual tomó su nombre de la vistosa banda de rock, Café Tacuba.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • Su más fuerte rival está en las escuelas

Siempre podemos ver a luchadores de todo tipo en el cuadrilátero, con personajes increíbles y otros basados en la cultura popular, el Tacubo es uno de ellos el cual tomó su nombre de la vistosa banda de rock, Café Tacuba. El amigo de la “Chilanga Banda” sabe de la responsabilidad de tener el nombre de una de las agrupaciones más importantes en México, por lo mismo siempre que sube al cuadrilátero da lo mejor de sí para hacerle honor. “Como buen fan de Café Tacuba les pedí el permiso para usar el nombre el cual me lo concedieron y el concepto fue algo que les encantó, es un honor y una gran responsabilidad, también es algo que te ayuda para que la gente te conozca”. Tacubo no sólo tiene una lucha arriba del ring contra sus rivales, y busca campeonatos, este estrafalario luchador también tiene un rival afuera de las arenas, al cual no puede vencer sólo por eso va de escuela en escuela transmitiendo desde que por azares del destino una lesión le hizo emprender la lucha contra el bullying. “En este lapso de la lesión sucedió algo muy curioso, estuve visitando escuelas primarias y secundarias, para darles una dinámica sobre el bullying, tengo una formación en ciencias de la comunicación e hicimos trabajo con una Asociación Civil, aprovechando el tiempo que no ocupaba entrenar, para poder desarrollar esta actividad”. Tacubo ha invitado a Crazy Boy a acompañarlo en estas pláticas, ya que siente que todos deben aportar algo para poder tener una sociedad mejor. “Creo que en la sociedad hay que hacer cosas como éstas, yo pongo mi granito de arena y es importante hace este tipo de pláticas a los chavos en especial en las primarias y secundarias, dándole un mensaje de mejores formas de convivencias y voy a seguir haciéndolo”. Finalmente mandó un mensaje para todos sus seguidores, los cuales cada día son más y lo ovacionan cada que ingresa al cuadrilátero en DTU, “siempre hay que luchar juntos por un mundo mejor. Lucha se libre”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×