Wrestlemania XXII: Rey Mysterio se convirtió en Campeón Peso Pesado

El día 2 de abril del 2006 se celebró el Wrestlemania XXII en Chicago, el combate estelar vio una Triple Amenaza que involucró al Campeón Kurt Angle, a Randy Orton y Rey Mysterio.
 El día 2 de abril del 2006 se celebró el Wrestlemania XXII en Chicago, el combate estelar vio una Triple Amenaza que involucró al Campeón Kurt Angle, a Randy Orton y Rey Mysterio.
Ciudad de México -
  • Mysterio también ganó el Royal Rumble de ese año

El día 2 de abril del 2006 se celebró el Wrestlemania XXII en Chicago, el combate estelar vio una Triple Amenaza que involucró al Campeón Kurt Angle, a Randy Orton y Rey Mysterio. Inicialmente Mysterio debía ser quien enfrentará al Campeón de los Completos, pues meses antes ganó el Royal Rumble, siendo el participante número dos en entrar y eliminando a Randy Orton al final para llevarse el combate. “El Asesino de Leyendas” no contentó con el resultado, utilizó la memoria de Eddie Guerrero para conseguir un combate ante Rey en donde exponía su lugar como retador número uno en Wrestlemania en No Way Out, mismo que el Rey perdería por una trampa de Randy Orton. Ante esto el Gerente General de Smackdown, Theodore Long, no dio crédito al resultado del combate en el PPV, sin embargo no podía quitar a Orton en el combate estelar, pero agregó a Mysterio para hacer de la lucha una Triple Amenaza. Ya en el evento, Mysterio salió con la presentación en vivo del grupo POD, además de una vestimenta característica de los Guerreros Aztecas, debido a sus raíces mexicanas. El combate inició y rápidamente, Orton usó el Cinturón para castigar al Campeón y enfrentarse mano a mano con Mysterio. Angle reaccionó e hizo un doble Suplex Alemán lanzando mucho más lejos al representante mexicano, debido a su menor peso y tamaño. Debido a esto, Mysterio se fió de su velocidad y habilidad aérea para enfrentarse a sus rivales, generándoles problemas en más de una ocasión, pero en un vuelo el Campeón logró capturar Rey con su “Angle Lock” y Mysterio no soportaría el castigo, pero el referí no se dio cuenta de esto debido a que Orton lo distrajo. Angle se fue contra el “Viper” y también lo capturó en su llave, pero esta vez sería Mysterio fue quien salvaría la situación, impidiendo nuevamente que el referí viera que Orton se rendía. El final vino cuando el Campeón desesperado buscó nuevamente castigar al mexicano, pero cuando quiso aplicar el “Angle Slam” Mysterio contratacó sacando a su rival del cuadrilátero, con gran velocidad se dirigió a Orton y lo colocó para ser presa fácil del “619”, y terminar el castigo con una hurracarrana, proclamándose por vez primera Campeón de los Pesos Completos y dedicando su victoria a su amigo que había fallecido hace unos meses, Eddie Guerrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×