Recibe nuestro newsletter
 

El Terrible se convirtió en el Campeón Universal 2012

El Terrible venció a Tanahashi y es el Campeón de Campeones 2012. (Foto: CMLL)
El Terrible venció a Tanahashi y es el Campeón de Campeones 2012. (Foto: CMLL)

Alejandro Rodríguez | MEDIOTIEMPO
Arena México, sábado 1 de Septiembre del 2012

  • El Último Guerrero se vio traicionado por sus compañeros
  • Arde la rivalidad de Rey Cometa con Puma King
El Terrible se agenció el Campeonato Universal 2012 al vencer al nipón Tanahashi en el combate estelar del día de ayer en la Arena México.

Mientras que el Campeón mexicano llevó de séconds a al resto de los miembros de TRT, el japonés tuvo el apoyo de sus compatriotas Okumura y Namajague. Rápidamente el Campeón nipón volvió a demostrar su calidad y sorprendió al Terrible aplicándole un “Súplex Alemán” ganando la primera caída.

El Terrible no tardó en emparejar las acciones, pues en la segunda caída no dudo ni un segundo en castigar a su rival para dejarlo fuera de combate y emparejar el encuentro.

La tercera caída fue dominada en primera instancia por el mexicano, pero Tanahashi hizo errar al mexicano y comenzó u  dominio abrumador sobre éste, quien estuvo en más de una ocasión cerca de la derrota, pero la cuenta nunca llego a más de dos. Terrible también tuvo sus oportunidades, cuando revirtió un toque de espaldas para tratar de llevarse la batalla pero el nipón fue muy resistente a los ataques del Campeón Completo.

Finalmente cuando Tanahashi iba a aplicar su famosa plancha, El Terrible se quitó del castigo y aprovechó para contraatacar, dejando sin oportunidad al importando, quien no pudo escapar de la derrota. Cuando el Campeón Completo festejaba su nuevo cetro, Rush apareció para opacar el festejo de su rival, pero no pudo pasar siquiera al cuadrilátero, quedándose con las ganas de aguadarle la fiesta al líder de los TRT.

En el combate semifinal, se vivió un cuadrangular de tercias, mismo que comenzó con un representante por equipo, para definir los encuentros semifinales. De este modo, Rush, Máximo y Marco Corleone enfrentaron en primera instancia a Mr. Águila, Black Warrior y el Olímpico, a quienes dejaron en el camino para acceder al combate final.

El otro encuentro se decidió entre dos tercias rudas, pues Los Guerreros se enfrentaban a la Peste Negra que se reforzaba por Rey Bucanero, tras la ausencia de Mr. Niebla. El resultado fue a favor de los dirigidos por el “Luchador de Otro Nivel” cuando Rey Escorpión le arrancó la rendición a Felino.

El encuentro final fue muy parejo, pues ninguna de las tercias cedía terreno, aplicando vuelos y llaves entre los seis competidores, sin embargo la experiencia del Último Guerrero salió a relucir y logró dejar fuera de combate al “Águila Italiana”, sus compañeros de equipo lo quitaron de la cobertura, siendo Dregón Rojo Jr. y Rey Escorpión quienes se colgaron con la gloria del trabajo realizado por su capitán.

Por si fuera poco, ambos rudos retaron a los Campeones de Tercias, pero no invitando al Último Guerrero, pues pidieron que el tercer miembro de su equipo fuera alguien de su elección. Decartando a su líder.

En otros resultados, Guerrero Maya, Stuka y Rey Cometa vencieron a Niebla Roja, Misterioso y Puma King, quien fue despojado de su tapa al final del encuentro por su rival en el 79 aniversario de la empresa.

En el segundo combate, Último Dragoncito y Astral salieron en camilla, y unidos a Súper Halcón Jr. cayeron ante Demus 3:16, Pequeño Olímpico y Pequeño Nitro. En la incial, Inquisidor y Apocalipsis pasaron por encima de Bengala y Leono.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios