Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Caín Velásquez celebró el título en México

Caín Velásquez, el Campeón mexicano. (Video: Aldo Gutiérrez)

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

  • Dedicó el triunfo a su esposa
  • Sueña con pelear en un evento de UFC en México
El actual Campeón de Peso Completo de la UFC, Caín Velásquez, visitó México para celebrar el triunfo con el cual recuperó el cetro de la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA), donde destacó el apoyo del público y el trabajo realizado para ganar el combate.

Caín dominó el combate ante Junior dos Santos durante cinco episodios, mismos que tuvo que planear para contrarrestar a un peligroso rival con los puños, aunque reconoció que le agradó que terminara el duelo en tiempo límite y no se tuviera que parar el encuentro..

“No me hubiera gustado que fuera un nocaut, me gustó como fue, yo ganando todos lo rounds, enseñando lo que puedo ser”.

Yo sé que Dos Santos es un peleador difícil, tiene mucha fuerza con sus puños, yo tenía en la mente el plan, luchar y boxear”, comentó el mexicano.

Desde noviembre de 2011, la mente de Caín se encontraba en enfrentar de nuevo a Junior, motivación que le ayudó a vencer a “Bigfoot” y realizar el combate.

“Yo sé que Dos Santos me ganó, es la única derrota que he tenido, yo sabía que tenía que ganar esta pelea”.

Ahora su mente no se enfoca en Junior y una posible tercer pelea, ya que enfrente tendrá un nuevo retador pronto, el cual saldrá del encuentro entre Alistar Overeem y Bigfoot Silva, por lo cual no se ha concentrado en algún retador en particular.

“Depende la pelea de Overeem y Bigfoot Silva, en esa pelea van a tener la oportunidad de salir con el título.

El cetro tuvo una dedicatoria especial, ya que además de haber sido por todos los aficionados y amigos, al final del combate Caín besó su muñeca, donde tiene el tatuaje con la leyenda “I do”, mismo que es en referencia a su esposa.

“Fue para mi familia, mis amigos, para los fans y para mi esposa”.

En Estados Unidos la comunidad mexicana siempre está apoyando a Caín, lo cual lo motiva a seguir adelante.

“La gente está atrás de mí, los mexicanos de Las Vegas y California, todo el tiempo me están apoyando, eso me da fuerza cuando estoy peleando”.

Sin duda para todos los aficionados mexicanos, el sueño de un evento de UFC en el país incluye a Caín Velásquez defendiendo su cetro, para el Campeón de los pesos Completos el anhelo es el mismo.

“Me gustaría, es uno de mis sueños venir aquí y pelear, A ver qué pasa, a mí me gustaría pelear aquí pero es decisión de Dana White y UFC”, comentó Caín.

Pero no sólo hay seguidores en la Unión Americana, en México, la afición por la UFC y los fans de Caín se han multiplicado, por lo cual el nacido en California se siente emocionado por ayudar al crecimiento de las MMA en nuestro país.

“Está creciendo en México la UFC, con eso hay más fans y eso es grande para mí”.

Por el momento, Caín Velásquez se encuentra descansando pero pensando en su próximo combate, mismo donde buscará su primera defensa del cetro, ya sea contra Overeem o Silva, pero por lo mientras disfruta de la victoria, misma que comparte con todos los mexicanos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios