Recibe nuestro newsletter
 

Pettis vs. Cerrone en batalla de aspirantes a ttulo ligero

Ante una gran oportunidad. (Foto: INK PR)
Ante una gran oportunidad. (Foto: INK PR)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Viernes 25 de Enero del 2013

  • En caso de ganar podrían ir por el cetro

Por Eduardo Martell

El próximo 26 de enero, en Chicago, tendrá lugar el evento UFC on FOX 6 en la ciudad de Chicago y una de las peleas que, desde que se anunció, ha sido una de las más esperadas en este 2013 es el enfrentamiento entre los aspirantes a la corona ligera, Anthony Pettis (13-2) y Donald Cerrone (19-4).

Dos de los peleadores más destacados en la actualidad en las 155 libras, por lo que el que gane puede llevarse un boleto directo al campeón actual, Benson Henderson.

Ambos estuvieron pidiendo el combate a gritos en cualquier foro disponible, así como en las redes sociales, instrumentos muy eficaces y efectivos en este mundo moderno que habitamos. Incluso, tienen elementos en común con Henderson. Primero, vienen del WEC;  segundo, en ambos casos han peleado con el campeón cuando estaban en esa desaparecida organización.

Empecemos con "Showtime” Pettis, que fue el último en vencer a Henderson en diciembre del 2010 y que pasó al UFC como el campeón ligero del WEC. En ese momento, el 2011, se pensaba que él iba a retar al entonces campeón, Frankie Edgar, pero una derrota ante Clay Guida detuvo momentáneamente esos planes.

Tras ese fracaso, vinieron dos triunfos sobre Jeremy Stephens y Joe Lauzon, los cuales le dieron esta pelea con Cerrone, otra que parece podrían abrirle la esperada oportunidad titular. En el currículo de este especialista en taekwondo están todos los elementos para retar al campeón y es por eso que un triunfo sobre su próximo rival es clave en su carrera.
“Cowboy” Cerrone, por su parte, ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas y aunque cayó dos veces ante Henderson disputando el título ligero del WEC, la manera en que se enfrentó a “Hendo” (sobre todo la primera vez, pelea del año en el 2009) mantiene vivas sus esperanzas de una tercera pelea.

Su única derrota en ese lapso de ocho victorias fue ante Nate Díaz, pero dos victorias al hilo lo han encaminado y esta batalla que se avecina contra Pettis puede ser determinante para definir al próximo retador de Henderson.

Los dos tienen historia, están entre los mejores cinco ligeros del mundo y el único que podría tener una oportunidad antes de ellos es Gilbert Meléndez, campeón de la ya desaparecida organización Strikeforce.

Viendo este combate entre Pettis (taekwondo) y Cerrone (kickboxing), nos encontramos con un enfrentamiento entre dos guerreros que son agresivos, buscan la pelea arriba y dejan que sus puños y piernas sean protagonistas dentro del octágono. Cuando mezclas esas cualidades en dos peleadores y los pones frente a frente, entonces lo que tienes es un gran combate con muchas expectativas y que promete fuegos artificiales.

Y nada mejor que tener esta pelea de antesala a la de Quinton “Rampage” Jackson contra Glover Teixeira, en lo que podría ser la última vez que veamos en el UFC a “Rampage”, y el combate por el título mosca entre el campeón, Demetrious Johnson, y el retador, John Dodson.

Estos tres enfrentamientos prometen dinamita, pero el primero, Pettis vs Cerrone, es uno que no sólo promete por la calidad de los peleadores involucrados, sino porque ellos dos han estado hablando uno del otro y, este 26 de enero en la noche, cada uno tiene la oportunidad dorada de callarle la boca al otro.

[UFC]

Comentarios