Ronda Rousey lamenta exclusión de la lucha de JO

Una de las disciplinas básicas dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la lucha, la cual está a punto de ser sacada del programa olímpico, situación que la primera...
Una de las disciplinas básicas dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la lucha, la cual está a punto de ser sacada del programa olímpico, situación que la primera Campeona de UFC, Ronda Rousey, lamentó.
 Una de las disciplinas básicas dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la lucha, la cual está a punto de ser sacada del programa olímpico, situación que la primera Campeona de UFC, Ronda Rousey, lamentó.
  • Dan Henderson  aseguró que no afectará a las MMA
  • Podría ser excluido para el 2020

Una de las disciplinas básicas dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la lucha, la cual está a punto de ser sacada del programa olímpico, situación que la primera Campeona de UFC, Ronda Rousey, lamentó. Ronda es especialista en Judo, pero como todos los practicantes de MMA tuvo que aprender algo de lucha para poder desempeñarse mejor en el octágono, por lo cual encuentra desafortunada la decisión de pedir que esta disciplina salga del programa olímpico. “Me sorprendió mucho escuchar la noticia, sólo puedo pensar que es porque no todos los países compiten, pero está mal, es decir en los Juegos Olímpicos originales se tenía la lucha como deporte. Creo que destruyen parte de la historia de los Juegos con esta decisión”. La decisión podría afectar a las MMA, ya que bajaría la práctica de la lucha porque no hay motivación de ir a unos Juegos Olímpicos y en ocasiones varios luchadores deciden seguir su carrera dentro del deporte de mixto, aunque para Ronda esto no pasará, opinión que comparte el peleador Dan Henderson quien estará en la pelea coestelar de UFC 157. “No sé realmente en que vaya a afectar, pero creo que no mucho pues las MMA han estado subiendo, a pesar de que no se tenga lucha, hay personas que seguirán entrenando”, comentó Ronda. Por su parte, Henderson comentó, “no creo que afecte a las MMA, obviamente se usa el estilo dentro del octágono pero afortunadamente se puede seguir entrenando, además hay otras artes que se manejan aquí, las Artes Marciales Mixtas son emocionantes por eso. Aunque Dan admitió que él siempre entrenó buscando ir a la máxima justa deportiva del planeta y siente pena con que esta decisión pueda llegar a concretarse. “Yo crecí con la lucha y en realidad siempre lo he hecho por estar en los olímpicos, por eso la idea de que no esté en los juegos me parece muy triste”. La Campeona Femenil de UFC y ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, recordó que su madre practicó el mismo deporte cuando aún no había competencias de la rama femenil, pero eso no la disuadió de seguir con el mismo, además que aprendió a practicar otras más, mismo caso que podría suceder con la lucha. “Mi mamá compitió en Judo, en ese momento  no había Campeonatos para mujeres como ahora, pero ella ganó todo lo que pudo ganar y se cambio a otras disciplinas”. La lucha junto con el judo, muay thai, Jiujitsu, kick boxing y box son de los deportes más practicados en las MMA y aunque no todos son especialistas en éste, sí suele ser básico para varios movimientos y ataques. El deporte podría ser excluido de la justa olímpica para 2020 y en próximas fechas se definirá su suerte. Dan Henderson y Ronda Rousey estarán protagonizando los dos combates principales de UFC 157 el próximo sábado 23 de febrero, donde se realizará el primer encuentro de la categoría femenil dentro de la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×