El luchador Tacubo fue premiado por la UNAM

Para cualquier gladiador la lucha más difícil es la que es afuera del ring, la de la vida diaria. El gladiacor conocido como el Tacubo además de combatir en los cuadriláteros decidió emprender una...
Para cualquier gladiador la lucha más difícil es la que es afuera del ring, la de la vida diaria. El gladiacor conocido como el Tacubo además de combatir en los cuadriláteros decidió emprender una pelea más dura, contra el bullying en las escuelas.
 Para cualquier gladiador la lucha más difícil es la que es afuera del ring, la de la vida diaria. El gladiacor conocido como el Tacubo además de combatir en los cuadriláteros decidió emprender una pelea más dura, contra el bullying en las escuelas.  (Foto: )
Ciudad de Mexico -
  • Recibió el premio Gustavo Baz Prada

Para cualquier gladiador la lucha más difícil es la que es afuera del ring, la de la vida diaria. El gladiacor conocido como el Tacubo además de combatir en los cuadriláteros decidió emprender una pelea más dura, contra el bullying en las escuelas, un combate que ha sido reconocido por las autoridades de la UNAM. El Tacubo es un estudiante universitario que mediante la realización de su Servicio Social pudo volverse superhéroe. El Tacubo Luchador, es un personaje que nació de la imaginación de este estudiante y gladiador profesional, que al prestar su servicio en los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), sintió la necesidad de ponerse la máscara y subirse al ring, literalmente, para luchar contra la pérdida de valores, la violencia y la desintegración del tejido social. Es egresado de la UNAM,  que tiene 14 años como luchador activo y decidió poner a disposición de la sociedad su experiencia en el cuadrilátero e ir transmitiendo un mensaje de convivencia, tolerancia y bienestar. Dicho proyecto ha sido reconocido por medios nacionales e internacionales como una de las mejores formas de comunicación para los jóvenes en los últimos años. Su trabajo con muchos estudiantes de secundaria le hizo merecedor a un reconocimiento de parte de su “Alma Mater” el premio al Servicio Social, Gustavo Baz Prada. El premio lo recibió el pasado 20 de marzo de manos del Rector de la UNAM, José Narro, quien destacó la labor del joven gladiador y su trabajo en distintas escuelas para fomentar la buena convivencia y eliminar el llamado bullying.

No te pierdas