Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Kelvin Gastelum, un mexicano por el contrato de UFC

En busca del sueo. (Foto: INK PR)
En busca del sueo. (Foto: INK PR)

Apolo Valds | MEDIOTIEMPO
Jueves 11 de Abril del 2013

  • Estuvo en el equipo de Chael Sonnen
  • Sorprendió a todos los integrantes de TUF
  • Le gustaría pelear en un evento de UFC en México
Ha llegado el momento cumbre para los peleadores que buscan una oportunidad dentro de UFC, ya que la Final de la Temporada 17 del reality show The Ultimate Fighter (TUF) será este sábado y uno de los finalistas es mexicano.

Kelvin Gastelum es un peleador mexicoamericano, vivió en Ciudad Obregón pero emigró junto a su madre a los Estados Unidos cuando era chico; decidió comenzar dentro de las Artes Marciales Mixtas cuando se encontraba en preparatoria  de Cibola en Yuma Arizona, donde fue Campeón Estatal y desde entonces no las ha abandonado.

“Comencé a entrenar lucha como a los 16 años cuando estaba en la preparatoria, tenía un amigo que iba conmigo, me comentó sobre el Jiu Jitsu y yo no sabía qué era eso, por lo que me llevó a un gimnasio y esos fueron mis inicios en las Artes Marciales Mixtas”, comentó recordando sus inicios.

Su primer duelo se dio cuando aún era muy joven, en un evento de exhibición consiguió su primera victoria, por lo cual decidió seguir dentro de las MMA y continuar su carrera, “tuve una pelea amateur a los 17 años, era una experiencia nueva y la gané en el primer round, desde ahí quedé fascinado por este deporte”.

THE ULTIMATE FIGHTER

Para la temporada 17 de The Ultimate Fighter, Gastelum pasó todas las pruebas y se convirtió en el peleador más joven en ingresar en esta edición del reality show de UFC con apenas 21 años además de una carrera casi nula, por lo cual pocos voltearon a verlo.

Kelvin Gastelum fue la última selección para pertenecer al equipo de Chael Sonnen quien compitió ante Jon Jonnes, por lo cual ha llamado poderosamente la atención ya que es considerado el “Caballo Negro”. Ha conseguido victorias contundentes en todos sus duelos dentro de TUF y ahora está a un paso de la gloria.

Pese a  haber sido el último elegido, ha tenido mucho apoyo de sus compañeros, entrenador y todo el equipo que lo estuvo acompañando, al grado de vencer a todos sus rivales en la competencia y sumar un récord de 6-0.

“Fue una bonita experiencia, tenía un equipo y un entrenador nuevo, fue muy afortunado de tener esas personas ahí”, dijo sobre quienes estuvieron con él en TUF.

Sobre el entrenador Chael Sonnen no tuvo más que buenas palabras,  “siempre nos estaba apoyando, él me enseñó a estar preparado mentalmente porque en cada pelea la mente es importante, debo enfocarme en la pelea que esté en puerta”.

Ahora tendrá un complicado compromiso en busca del contrato de seis peleas en la categoría de peso medio de UFC, ya que tendrá que enfrentar a Uriah Hall, quien fue su compañero por mucho tiempo y con quien entrenó, por lo cual ambos conocen sus puntos débiles.

“Éramos buenos compañeros en el programa, él y yo entrenábamos bastante ahí, es bueno en Kickboxing pero en Lucha no es tanto”.

LE GUSTARÍA PELEAR EN UN EVENTO DE UFC EN MÉXICO

Por otro lado, no pudo dejar a un lado el orgullo de ser mexicano, ya que pese a haber vivido poco tiempo en nuestro país tiene un cariño especial, por lo cual le gustaría que UFC realizará un evento en tierras aztecas donde él pudiera ser considerado.

“Soy orgullosamente mexicano y me encantaría pelear donde nacieron mis padres para poder representar la cultura, estoy orgulloso de ser parte de los latinos que ya están en este deporte”, concluyó.

Este  sábado 13 de abril será el momento cumbre para Kelvin quien estará ante la oportunidad de formar parte del roster de la empresa y escribir su historia dentro de UFC cuando se enfrente a Uriah Hall en la final de TUF, evento que se podrá ver únicamente por UFC TV.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios