Octagón demandó a AAA por 22 años de trabajo

En marzo de este año, Octagón comenzó su camino como luchador independiente, buscando trabajo con distintos promotores, pero aún como parte de AAA, sin embargo el luchador aseguró que en octubre...
En marzo de este año, Octagón comenzó su camino como luchador independiente, buscando trabajo con distintos promotores, pero aún como parte de AAA, sin embargo el luchador aseguró que en octubre fue despedido.
 En marzo de este año, Octagón comenzó su camino como luchador independiente, buscando trabajo con distintos promotores, pero aún como parte de AAA, sin embargo el luchador aseguró que en octubre fue despedido.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El luchador no está peleando los derechos del nombre de su personaje

En marzo de este año Octagón comenzó su camino como independiente, pero aún como parte de AAA, sin embargo el luchador aseguró que en octubre fue despedido, por lo que decidió entablar una demanda laboral.“Creí que aún estaba en AAA, pero pasó Triplemanía, Verano de Escándalo y Guerra de Titanes no me llaman ni nada. Después en octubre me dicen que estoy despedido, me quieren dar una patada y eso no lo voy a permitir”, comentó el luchador artemarcialista.“Por eso metí la demanda por lo que me corresponde por ley, estuve 22 años en AAA, yo hice AAA junto a Antonio Peña, creo que no es justo que sólo digan ‘ya te puedas ir’, al contrario vamos a pelear lo que es justo”.El tema del nombre no está en litigio, ya que el luchador dice tener los derechos del mismo, por lo que lo que solamente es tema laboral“Yo soy Octagón desde 1989 y AAA lo hicimos en 1992, el nombre no lo estoy peleando porque el nombre es mío. “Estoy peleando los 22 años que estuve en AAA, que se me pague conforme a derecho, nada más. Sueldos caídos, vacaciones, todo lo que me corresponde por ley”.El “Amo de los Ocho Ángulos” quiere sentar un precedente, ya que aseguró que varios luchadores vivieron momentos similares y busca que otros luchadores se protejan.“Estoy poniendo el ejemplo, muchos de los compañeros como Fuerza Guerrera, Máscara Sagrada, Psicosis, Histeria, los minis, el Tirantes vivieron cosas similares, que se den cuenta que sí podemos hacer algo, que no nos vamos a dejar que los promotores y los empresarios hagan lo que quieran”.Octagón se encuentra esperando la respuesta a la demanda, pero por el momento se mantiene enfocado en seguir trabajando y cerrar bien el 2014.“Afortunadamente estamos en FULL y como independiente, nos ha ido muy bien, tenemos mucho trabajo, lo que no me daban en AAA que decían que no me vendía, les estoy demostrando que la gente sí me quiere.“Tengo mucho trabajo en México y también en Estados Unidos. Seguimos apoyando a FULL y este año lo vamos a cerrar el 25 de diciembre en la Arena López Mateos”, comentó el gladiador técnico.

No te pierdas