Hijo del Perro falleció por 'paro cardiorrespiratorio'

La trágica muerte del Hijo del Perro Aguayo este sábado en Tijuana, se debió a un paro cardiorrespiratorio, el cual sufrió estando en el hospital.
 La trágica muerte del Hijo del Perro Aguayo este sábado en Tijuana, se debió a un paro cardiorrespiratorio, el cual sufrió estando en el hospital.
Tijuana, Baja California -
  • El promotor está cubriendo los gastos
  • LA PGJE abrió una investigación sobre la muerte del Hijo del Perro

La trágica muerte del Hijo del Perro Aguayo este sábado en Tijuana, se debió a un paro cardiorrespiratorio, el cual sufrió estando en el hospital.

Durante el combate en que el “Can” enfrentó a Rey Mysterio, el luchador se desvaneció y quedó colgando de las cuerdas, tras sufrir un traumatismo cervical, el cual pudo haber desencadenado el paro respiratorio que le costó la vida horas después en el nosocomio al que fue trasladado.

“Fue un paro cardiorrespiratorio, el golpe pudo ser desencadenante de esto”, comentó en conferencia de prensa el Doctor Ernesto Franco quien atendió al luchador.

Además aseguró que la muerte del luchador no sucedió en el ring ni en el trayecto, ya que aún se mantenía con vida.

“Los signos vitales y sus reflejos estaban muy disminuidos, todavía existían”.

LA PROMOTORA ESTÁ PAGANDO TODOS LOS GASTOS

Por su parte el Promotor de The Crash, Ignacio Delgado, quien organizó el evento, aseguró que están cubriendo todos los gastos generados por el accidente.

"Somos una empresa seria que siempre ha dado la cara lo que se ha requerido pagar, se ha pagado ya están cubiertos los gastos del funeral...en ningún momento hemos volteado la cara y no lo vamos a hacer hasta que la gente se despida como el merece".

SE ABRIÓ AVERIGUACIÓN PREVIA

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, por medio de un comunicado anunció que abrió una investigación sobre el caso, para deslindar responsabilidades.

“PGJE: La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado la averiguación previa No. 541/15/20A/AP, luego de que fue notificada por personal del Hospital Del Prado de esta ciudad, de que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida, que había ingresado al parecer por un paro cardiorrespiratorio, y que dicha persona se trataba de un peleador de lucha libre.

“Por lo anterior, personal actuante del Ministerio Público se constituyó física y legalmente en el nosocomio y dio fe de tener el cuerpo sin vida de una persona identificada como Pedro Aguayo Ramírez de 35 años de edad, conocido como El Hijo del Perro Aguayo, o El Perro Aguayo Junior, quien habría ingresado trasladado en ambulancia, procedente del Auditorio Municipal, donde se encontraba luchando. “El agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual determine la causa de muerte. Asimismo se ordenó dictámenes toxicologías y de alcoholemia y la correspondiente investigación a la Policía Ministerial del Estado”, dice el escrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×