Disfruté la carrera sin pensar en el resultado: Gutiérrez

El mexicano Esteban Gutiérrez, de GP2 Series, demostró que Valencia es una pista que le sienta bien, luego de lograr su segundo triunfo profesional en la categoría, nuevamente en el trazado urbano...
 El mexicano Esteban Gutiérrez, de GP2 Series, demostró que Valencia es una pista que le sienta bien, luego de lograr su segundo triunfo profesional en la categoría, nuevamente en el trazado urbano de 5.4 kilómetros de longitud.  (Foto: Notimex)
Valencia, España (Notimex) -
  • Esteban consiguió en Valencia su primera victoria de la temporada 2012 dentro de la GP2 Series

El mexicano Esteban Gutiérrez, de GP2 Series demostró que Valencia es una pista que le sienta bien, luego de lograr su segundo triunfo profesional en la categoría, nuevamente en el trazado urbano de 5.4 kilómetros de longitud. Al respecto, el piloto quien reanudó actividades en el serial después de una larga pausa, señaló que aunque era algo que veía probable no se hacía la idea hasta cruzar la meta en primer lugar, pues ya sobre el final tuvo cierto “pique” con el brasileño Luiz Razia por la bandera a cuadros. "Fue un resultado muy especial para todos nosotros. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, tratamos de disfrutar al máximo todo, sin pensar tanto en los resultados" No era exageración aquello de que Valencia es la pista de los grandes éxitos de Esteban Gutiérrez, quien una vez más se erigió como el mandamás para lograr su primera victoria de la temporada 2012 de la GP2 Series. “Fue un resultado muy especial para todos nosotros. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, tratamos de disfrutar al máximo todo, sin pensar tanto en los resultados”, dijo Esteban luego de la ceremonia de premiación. Recordó que al largar en quinto en lo que fue una carrera accidentada, intentó “rebasar lo más que podía, a veces arriesgando un poco”, y eso, indicó, se combinó con una gran estrategia en el manejo de los neumáticos para llevarse la bandera a cuadros. Esteban, quien festejó el triunfo con su familia y los pilotos Antonio Pérez y Adrián Fernández, entre otros, regresará este domingo a la acción en la carrera de sprint, en la que partirá en la octava posición, mientras el líder, el italiano Davide Valsecchi, saldrá en primer puesto. Cabe destacar que Esteban ya tiene un buen recuento de victorias en el circuito valenciano, pues además de imponerse el año pasado en la carrera de sprint en 2010, también se llevó la carrera estelar de la GP3 en la que fue campeón, y en 2008 ganó la BMW saliendo desde la posición de privilegio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×