Recibe nuestro newsletter
 

'Checo', inconforme tras prácticas en Hungría

Los pilotos de Sauber tuvieron un mal desempeño sobre la pista seca. (Foto: Getty Images)
Los pilotos de Sauber tuvieron un mal desempeño sobre la pista seca. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Budapest, Hungría, viernes 27 de Julio del 2012

  • Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en los primeros entrenamientos
El piloto mexicano Sergio Pérez, así como su compañero el japonés Kamui Kobayashi tuvieron problemas durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría a fin de lograr la puesta a punto del monoplaza, por lo cual tendrán que trabajar a marchar forzadas para calificar este sábado

Parte del problema fue ocasionado por la lluvia hacia el final de la segunda sesión, la cual interrumpió el programa trazado por el equipo Sauber para la tarde, donde la prioridad era dejar el monoplaza listo así como rodar la llantas para dejarlas “curtidas”, sin embargo el agua obligo a cambiar de neumáticos para lluvia.

Kamui dio algunas vueltas con llantas suaves antes de que se mojara la pista por completo, mientras que “Checo” no tuvo oportunidad de correr ya sobre lluvia en el trazado de 4.3 kilómetros, pues los mecánicos reparaban un problema técnico en su auto.

“Fue un día difícil. No estoy contento aún con mi auto. Necesitamos ver la información y debemos tener una buena tercera práctica mañana. Sin embargo, en los tiempos se ve muy mal para mí la práctica dos porque no pude hacerlo bien con llantas suaves, después de que tuve un problema de frenos y fui a repararlo al garaje”, dijo el mexicano.

“El clima fue hoy un poco sorpresivo. Teníamos un plan de trabajo y en verdad hubiera preferido dos sesiones en pista seca, porque tenemos mucho trabajo qué hacer. Por alguna razón, batallamos en la mañana. No entendemos nuestro pobre rendimiento en condiciones secas. Tenemos que averiguar la razón. Fuimos rápidos en pista mojada pero creo que eso no vale la pena cuando veo el pronóstico del tiempo”, abundó.

Ahora los problemas para el equipo suizo se agravan pues sobre seco no estuvieron tan rápidos como se venían mostrando los anteriores fines de semana, además de que no pudieron completar hoy el trabajo, ahora se espera que también haya lluvia el día del a carrera pero no el sábado, por lo que tampoco han podido avanzar en la configuración del coche.

[Notimex]

Comentarios