Recibe nuestro newsletter
 

Hamilton gana la Pole en Hungría; 'Checo' saldrá 14

El británico dominó durante las sesiones de prácticas y calificación en Hungría (Foto: Getty)
El británico dominó durante las sesiones de prácticas y calificación en Hungría (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hungaroring, Hungría, sábado 28 de Julio del 2012

  • Pérez marcó un tiempo de 1:21.895 minutos en su vuelta más rápida
  • Hamilton marcó los mejores tiempos en las dos rondas previas

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el mexicano Sergio Pérez saldrá en lugar catorce luego de quedar eliminado durante la Q2.

Pérez rodó en el circuito de Hungaroring y marcó un tiempo de 1:21.895 minutos en su vuelta más rápida al trazado húngaro. Su coequipero Kamui Kobayashi le siguió en la sesión y tuvo un tiempo de 1:22.300.

Hamilton marcó los mejores tiempos en las dos rondas previas y volvió a hacerlo en la ronda decisiva, al cubrir los 4,381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean de Lotus, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El alemán Sebastián Vettel de Red Bull cerró tercer en la cronometrada principal y el inglés de McLaren, Jenson Button, cuarto. El español Fernando Alonso de la escudería Ferrari saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, que acabó quinto la calificación.

Alonso tiene 154 puntos después de 10 de las 20 carreras de la temporada, con 34 de ventaja sobre Webber y 44 sobre Vettel.

Mark Webber, de Red Bull, había logrado el mejor tiempo el sábado en la tercera y última práctica para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno previa a la clasificación.

Su registro de 1 minuto y 21.550 segundos superó al de Hamilton por apenas 0.093 segundo. 

[EFE]

Comentarios