Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Logra Benito Guerra Jr. ttulo del Campeonato Mundial de Rallies

Benito Guerra con un gran resultado en Espaa. (Foto: Mexsport)
Benito Guerra con un gran resultado en Espaa. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, Espaa, domingo 11 de Noviembre del 2012

  •   Recorrió un total de 391.730 kilómetros de que constó la carrera en territorio de Cataluña

El mexicano Benito Guerra Jr. se convirtió en campeón de Mundial de Rallies en su categoría Producción (PWRC), tras concluir el Rally de España, última fecha del certamen, en el primer sitio de su categoría.

El volante “azteca” y su navegante, Borja Rozada, recorrieron los 391.730 kilómetros de que constó la carrera en territorio de Cataluña, en un tiempo total de cuatro horas, 47 minutos, 54 segundos y cinco décimas.

Mientras la pareja formada por el argentino Marcos Ligato y su copiloto, Rubén García, concluyeron en el segundo lugar con un registro de 4:53:30.8 horas.

El indonesio Subhan Aksa y su navegante, Bill Hayes, concluyeron las acciones en tercero con un registro de 4:57:10.2, tras el último día de pruebas en el que recorrieron las dieciocho etapas totales, donde el campeón de la estelar fue el francés Sebastien Loeb, quien ya llegaba como campeón en dicha categoría.

Fue una carrera muy inteligente de Guerra desde el comienzo, ya que el viernes sólo se dedicó a reconocer las condiciones reales en que se encontraba el Mitsubishi Lancer EVO X con el cual se encontraban compitiendo y por ello terminó la jornada en la cuarta posición con un retraso mayor a un minuto respecto del líder.

Para el sábado, la decisión de la pareja mexico-española fue la de arriesgar el todo por el todo con el fin de atacar a sus rivales para presionarlos al máximo y, para su suerte, todo salió de acuerdo con lo planeado, ya que lograron restar el minuto que les sacaba de ventaja el coche puntero.

Además, también lograron adueñarse de manera definitiva de la primera posición al imponer una increíble ventaja de casi seis minutos sobre los ocupantes del segundo sitio. Finalmente, con una muy cómoda delantera, relajaron el instinto de ataque y sólo se enfocaron a cuidar el auto para concluir la prueba.

Con estos resultados, la tabla de puntuación anual del PWRC arrojó que Guerra Jr. lidera con una suma de 109 unidades, en tanto Marcos Ligato se quedó en el segundo casillero con 88 puntos. Valery Gorban terminó en el tercero con 85.

[Notimex]

Comentarios