Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Alonso tiene esperanzas de lograr el título

Fernando Alonso todavía en la pelea. (Foto: AP)
Fernando Alonso todavía en la pelea. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sao Paulo, Brasil, sábado 24 de Noviembre del 2012

  •  Alonso, de la escudería Ferrari, arrancará en la séptima posición

Resultados pobres en la sesión de clasificación han hecho que Fernando Alonso espere que el domingo surja el caos en el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil.

El piloto español quiere que la última carrera de la temporada sea tan fuera de lo ordinario como sea posible para poder tener posibilidades reales de superar a Sebastian Vettel y ganar su tercer título de Fórmula Uno.

Alonso, de la escudería Ferrari, arrancará en la séptima posición en la pista de Interlagos, mientras que Vettel, de Red Bull, ocupará la cuarta posición en la parrilla de salida. Esa es exactamente la posición en que necesita terminar la prueba el piloto alemán para defender con éxito su ventaja de 13 puntos sobre Alonso, quien requiere al menos subir al podio para tener una oportunidad.

"Dado como han terminado las últimas carreras, mis posibilidades de llegar al podio están aún intactas", comentó el español. "Ese será mi objetivo porque sé que, al menos bajo circunstancias normales, no tenemos oportunidad de luchar por el triunfo", señaló.

Alonso no ha ganado desde el GP de Alemania en julio, pero ha terminado en el podio en seis de las últimas siete carreras para mantener la presión sobre Vettel.

También comenzó en el séptimo sitio la semana pasada en el GP de Estados Unidos y consiguió terminar en tercer lugar. Si eso ocurre nuevamente el domingo, Vettel necesita terminar en 10mo o mejor para convertirse en el piloto más joven de F1 —con 25 años— que gana tres títulos.

"Si alguna esperanza me queda para ganar el título, es más plausible contar con un retiro de Vettel a que éste termine en una posición en la que yo pueda estar delante de él en la clasificación", comentó Alonso. "Obviamente, estoy por lo tanto deseando una carrera caótica así que la lluvia podría ser un factor importante, aunque ésta es más riesgosa para todos", agregó.

Alonso desechó cualquier sugerencia de que su compañero de escudería, Felipe Massa, haría algo para ayudar a terminar la carrera de Vettel. El piloto brasileño también descartó vehementemente esa idea cuando la mencionaron los reporteros.

Alonso dijo que gane o pierda, está orgulloso del desempeño de Ferrari esta temporada con un auto inferior.

"Es casi un milagro haber llegado a la última carrera aún en la pelea por el título", enfatizó. "Bajo circunstancias normales, pienso que hubiéramos dicho adiós a nuestra posibilidades en Monza o Singapur. Sin embargo, aquí estamos, todavía en el juego, y definitivamente no nos vamos a rendir", señaló.

Alonso ganó sus dos títulos en Interlagos, en 2005 y 2006.

[AP]

Comentarios