Recibe nuestro newsletter
 

Triunfa Memo Rojas Jr. en las 24 Horas de Daytona

Rojas busca su quinta corona en la Grand Am Series. (Foto: Getty Images)
Rojas busca su quinta corona en la Grand Am Series. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 28 de Enero del 2013

  • El mexicanoha ganado tres veces la carrera
El piloto Memo Rojas Jr., consiguió su tercera victoria en la carrera más importante del automovilismo de resistencia en el continente americano, con lo que abrió la temporada 2013, con un triunfo en la Grand Am Series.

Junto a Scott Pruett, el colombiano Juan Pablo Montoya y estadounidense Charlie Kimball, lograron darle al Ganassi Racing su quinta victoria en la competencia, después de una dramática última hora, donde la estrategia fue cambiada por completo.

Además, personalmente Memo Rojas se convirtió en el máximo ganador de las 24 Horas de Daytona con tres, superando a Pedro Rodríguez con 2. Cabe aclarar que Rodríguez triunfó en cuatro ocasiones, pero sólo dos de ellas fueron de 24 Horas.

Rojas sigue incrementando sus números, como el piloto mexicano más exitoso en los seriales internacionales y a la vez, comienza de gran forma la temporada en la cual buscará conseguir su quinta corona dentro de la categoría.

"Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Fue una competencia donde tuvimos la fortuna de poder dominar sin eventualidades, exceptuando la neblina que apareció en la madrugada, pero fuera de eso no batallamos con el auto", explicó.

"Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera"
Para Scott Pruett, la victoria de hoy le hace empatar a Hurley Haywood como el máximo ganador dentro de las 24 Horas, con cinco. Montoya logró su tercera victoria, mientras que Kimball consiguió la primera.

Durante la competencia se presentaron una gran cantidad de banderas amarillas, pero la última apareció en un momento crítico de la competencia, cuando sólo faltaba una hora.

Esto complicó la estrategia de los cuatro primeros lugares que tuvieron que decidir en qué momento entrar para no quedarse sin gasolina, antes de la bandera a cuadros.

El Ganassi optó por pedirle a Montoya que apretara a fondo el acelerador para marcar diferencia con su rival más cercano, entrando con tan solo 7 minutos por cumplirse.

"Quizá lo único fue que en mi último turno me pidieron que empezara a cuidar los frenos, porque no estábamos seguros que nos fueran a durar hasta el final, sobre todo con Juan Pablo Montoya conduciendo al final", señaló Rojas Jr.

"No sabíamos cuánto combustible tenía nuestro principal rival, por lo que la victoria estuvo en riesgo"
Sus rivales entraron una vuelta después, con lo que la diferencia que marcó Montoya respecto a ellos, pagó frutos para que luego de largas 24 Horas, se ondeara la bandera a cuadros decretando el triunfo del vigente campeón de la Grand-Am.

"No sabíamos cuánto combustible tenía nuestro principal rival, por lo que la victoria estuvo en riesgo. Afortunadamente también tuvieron que parar ellos, lo cual nos dejó en igualdad de circunstancias", apuntó.

En la categoría GT, Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes, Carlos Peralta y Rodolfo Camarillo, integrantes del Racers Edge Motorsports, lograron sacar adelante un buen debut en la legendaria pista estadounidense y terminar en el lugar número 16 y 25, en la clasificación general, en lo que fue la edición número 51, de la mítica competencia.

[Notimex]

Comentarios