Recibe nuestro newsletter
 

Alonso 'debuta' en Cataluña para temporada 2013

Fernando Alonso manejará el nuevo F138 de martes a jueves. (Foto: AP)
Fernando Alonso manejará el nuevo F138 de martes a jueves. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Febrero del 2013

  • Fernando Alonso perdió el campeonato mundial por tres puntos ante Sebastian Vettel
La segunda semana de entrenamientos para la temporada 2013 de Fórmula 1 comienza el martes en el circuito de Cataluña (Barcelona), con la novedad del español Fernando Alonso (Ferrari), quien no estuvo en las anteriores sesiones organizadas en Jerez de la Frontera.

Alonso, que perdió la temporada pasada el campeonato mundial por tres puntos de diferencia con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no estuvo en Jerez a principios de febrero, debido a que estaba afinando su preparación física o quizás por alguna cuestión confidencial.

Su compañero en la legendaria escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, dejó alto el pabellón al rodar más de mil kilómetros y firmar el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito andaluz.

El doble campeón del mundo español (2005 y 2006) descubrirá el nuevo F138 de martes a jueves en el circuito de Cataluña. Luego tendrá un último entrenamiento, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, sobre la misma pista.

El siguiente destino ya será Australia, donde se disputará el primer gran premio de la temporada, en Melbourne el 17 de marzo.

Además de la gran actuación de Massa, las pruebas de Jerez demostraron que Lotus, que logró el mejor tiempo el miércoles (el francés Romain Grosjean) y el viernes (el finlandés Kimi Raikkonen), hizo un eficaz trabajo durante el invierno.

Otra de las conclusiones fue que Red Bull y McLaren, que pudieron rodar muchos kilómetros y firmaron buenos cronos con neumáticos duros y mucho combustible, están otra vez en disposición de estar entre los cuatro mejores en la temporada 2013.

Además, Mercedes, después de no aprovechar los dos primeros días, se ha podido dar cuenta del gran potencial que tiene el nuevo monoplaza W04 y que su flamante fichaje, el británico Lewis Hamilton, tiene los medios para seguir brillando en la competición automovilística más importante del mundo.

Sauber y Toro Roso, por su parte, también hicieron un buen trabajo y demostraron que lucharán por estar entre los seis primeros.

Williams será el último en mostrar su monoplaza para 2013 y presentará el nuevo FW35 el martes por la mañana en Barcelona, la ciudad en la que el venezolano Pastor Maldonado ganó la temporada pasada su única carrera en la Fórmula 1.

Esta temporada le acompañará en el equipo el finlandés Valtteri Bottas, que ha sustituido al brasileño Bruno Senna.

A punto de comenzar las segundas sesiones libres de la pretemporada, todavía hay un monoplaza sin dueño para el Mundial 2013. Force India busca su segundo piloto y el francés Jules Bianchi, de 23 años, hasta ahora reserva, mostró sus credenciales en Jerez logrando el tercer registro absoluto de la semana.

El otro candidato es el alemán Adrian Sutil, de 30 años. Es posible que ambos pilotos se alternen en Cataluña acompañando al escocés Paul Di Resta, ya confirmado.
COI inespecciona marcha de trabajos en Río 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios