Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Alonso dominó la tercera sesión de entrenamientos

El piloto asturiano voló con su Ferrari en la pista de Montmeló. (Foto: EFE)
El piloto asturiano voló con su Ferrari en la pista de Montmeló. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, jueves 21 de Febrero del 2013

  • Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio 'Checo' Pérez no salieron a la pista este jueves

El español Fernando Alonso (Ferrari)  fue el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, al establecer por la mañana un mejor tiempo de 1:21.875 que nadie pudo
superar en la sesión vespertina.

Alonso empezó la sesión matinal ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego hizo varios simulacros de calificación con gomas blandas que le sirvieron para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 en todo el día.

El asturiano, que este viernes cederá el volante del F138 al brasileño Felipe Massa, completó su tercer día de entrenamientos en Montmeló rodando 97 vueltas y se ha quedado a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado durante la jornada del jueves por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con el McLaren.

Si la mayoría de los pilotos han dedicado la sesión matinal a lograr sus mejores cronos en ensayos de calificación con neumáticos blandos, la sesión vespertina ha estado presidida por las largas tandas con gomas intermedias y duras y simulaciones de Gran Premio.

Esto provocó que se produjeran cambios sustanciales en la tabla de tiempos. El francés Sebastien Grosjean (Lotus) ha sido el que más ha rodado, al completar un total de 119 vueltas al trazado barcelonés, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull), ambos con 108.

De todos modos, hay que destacar la fiabilidad del Williams FW35, el coche que más vueltas dio en el 'Circuit'. Por la mañana, el venezolano Pastor Maldonado lo ha exprimido durante 79 vueltas y, después del almuerzo, fue el turno del finlandés Valtteri Bottas, que ha rodado otras 68 vueltas sin ninguna incidencia mecánica destacable en ambos casos.

Quizá la sorpresa de esta tercera jornada, más fría y húmeda que la del miércoles, fue el crono del alemán Nico Hülkenberg, que voló con el Sauber en la práctica matinal para lograr el segundo mejor tiempo (1:22.161).

En cambio, el estreno de Jenson Button no estuvo a la altura de las expectativas creadas por su compañero Sergio Pérez, el más rápido hasta el momento en Barcelona. Button ha rodó casi un segundo más lento de lo que Pérez lo hizo el miércoles.

La jornada de este jueves también sirvió para volver a ver a Adrian Sutil al volante de Fórmula Uno. El germano, ausente del Gran Circo en 2012, pelea con Jules Bianchi por la plaza que queda vacante en Force India, que solo tiene a Paul di Resta como piloto oficial confirmado.

Sutil, que hizo el octavo mejor crono (1:22.877) con el VJM06 en 78 giros al trazado barcelonés, cederá su puesto este viernes a Bianchi.
      

[EFE]

Comentarios