Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Guti' terminó en la quinta posición este viernes en Montmeló

A pesar de haberse despistado por la mañana, el Sauber C-32 respondió bien. (Foto: )
A pesar de haberse despistado por la mañana, el Sauber C-32 respondió bien. (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Con 96 vueltas, el mexicano fue el piloto que más tiempo estuvo dentro de la pista
  • El británico Lewis Hamilton fue el más rápido de la sesión de este viernes

Bajas temperaturas y lluvia fueron el aderezo del cuarto y último día de ensayos de la Fórmula Uno en Montmeló, que sirvió para que el mexicano Esteban Gutiérrez adquiriera más experiencia en el bólido Sauber-C32 Ferrari.

Aunque las condiciones no fueron las ideales, el piloto regiomontano trabajó a fondo con los compuestos intermedios y el de lluvia en cuanto a neumáticos, para totalizar 96 giros al circuito catalán de 4,655 kilómetros, en una sesión que estuvo dominada por el británico Lewis Hamilton de la escudería Merceces, quien fue el más rápido.

Esteban, quien también estuvo al volante en el primer día del test en Barcelona, puso su mejor registro en 1m 26.239s para ubicarse en la quinta posición entre un total de 12 autos en pista.

Tom McCullough, jefe de ingenieros de Sauber habló sobre el comportamiento del auto y del piloto mexicano.

"Como señalaba el pronóstico del tiempo, en el último día del test predominaron intermitentes chubascos. Durante el corto lapso con pista seca por la mañana, pudimos completar una importante prueba sobre la aerodinámica, la cual nos dio información muy útil para el test de la próxima semana.

"Fue particularmente interesante por la mañana, cuando la pista estaba mojada, para empezar, y luego comenzó a secarse"

"El resto del día dimos a Esteban la posibilidad de correr con neumáticos intermedios y llantas de lluvia en preparación para la temporada", dijpo McCullough.

Por su parte, el propio Esteban destacó que se trató de un día fructífero e interesante para él y el equipo, pues nunca había manejado el monoplaza en las condiciones climáticas que se presentaron en la pista de Montmeló.

"Era importante adquirir experiencia en condiciones húmedas. Para mí ha sido la primera vez que manejo un Fórmula Uno en lluvia. Fue particularmente interesante por la mañana, cuando la pista estaba mojada, para empezar, y luego comenzó a secarse.

"Tuve la oportunidad de conducir con neumáticos de seco en condiciones muy difíciles, lo cual es una situación que podría experimentar en una carrera. Fue importante para mí sentir el cambio en las condiciones. Por la tarde, tuve la oportunidad de comparar el compuesto intermedio con las llantas para piso mojado. Aprendí mucho hoy. Es lo que necesitaba", comentó el piloto regiomontano.

Este viernes llegó a su fin el primero de dos tests que la máxima categoría tiene programados en Barcelona. La próxima semana, Esteban correrá el primer y tercer día, en tanto que el alemán Nico Hulkenberg lo hará el segundo y el cuarto.

[Escudería Telmex]

Comentarios