Debut accidentado; 'Guti' descalificado en la Q1 de Australia

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, partirá en el lugar 18 dentro del Gran Premio de Australia al quedar eliminado en la primera ronda de calificación, una situación que el...
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, partirá en el lugar 18 dentro del Gran Premio de Australia al quedar eliminado en la primera ronda de calificación, una situación que el regiomontano lamentó aunque aseguró que ya aprendió.
 Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, partirá en el lugar 18 dentro del Gran Premio de Australia al quedar eliminado en la primera ronda de calificación, una situación que el regiomontano lamentó aunque aseguró que ya aprendió.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • "Guti"  chocó y perdió la parte trasera del Sauber C32 en el cierre de la Q1 

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, partirá en el lugar 18 dentro del Gran Premio de Australia al quedar eliminado en la primera ronda de calificación, una situación que el regiomontano lamentó, aunque aseguró que ya aprendió la lección. "Tuvimos que terminar la calificación temprano. La parte positiva es que me siento muy cómodo con el auto, para mí es un gran paso. Por otro lado, me siento muy apenado con el equipo. "Tenemos muy buen coche para hacer buen trabajo, pero es parte de mi aprendizaje dentro de la Fórmula 1 y tengo que tratar de evitar este tipo de errores que lastiman bastante la calificación", dijo "Guti" tras chocar con la barda y perder la parte trasera del Sauber C32. "Es parte de mi aprendizaje dentro de la Fórmula 1 y tengo que tratar de evitar este tipo de errores que lastiman bastante la calificación"

Gutiérrez inició la Q1 con un gran paso y por momentos tuvo el tercer mejor tiempo, pero cerca del cierre de la prueba perdió el control del auto.

Pese a haber corrido en lluvia en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, el mexicano no pudo sortear las duras condiciones climáticas en el circuito de Albert Park. "Simplemente toque un poco el lavadero del lado izquierdo, había bastante agua y perdí completamente el auto. "Si hubiera tenido que venir aquí en primera instancia para correr en lluvia, a lo mejor hubiera sido un poco más complicado, pero al final de cuentas me siento cómodo en este tipo de condiciones también y por ese lado como piloto un buen paso hacia adelante", agregó Gutiérrez en entrevista con la cadena "FOX Sports". Esteban Gutiérrez no fue el único piloto que sufrió con la pista mojada, otros como Pastor Maldonado, Felipe Massa e, incluso, Lewis Hamilton impactaron con las bardas. Además, el tapatío Sergio "Checo" Pérez estuvo cerca de impactar con el muro de contención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×