Es oficial, 'Checo' Pérez anuncia salida de McLaren

Sólo un año le duró el placer a Sergio Pérez de estar en una de las escuderías con mayor prestigio en F1; 'Checo' hizo oficial su salida del equipo británico y buscará un asiento que le permita...
Sólo un año le duró el placer a Sergio Pérez de estar en una de las escuderías con mayor prestigio en F1; 'Checo' hizo oficial su salida del equipo británico y buscará un asiento que le permita estar en el máximo circuito del automovilismo el próximo
 Sólo un año le duró el placer a Sergio Pérez de estar en una de las escuderías con mayor prestigio en F1; 'Checo' hizo oficial su salida del equipo británico y buscará un asiento que le permita estar en el máximo circuito del automovilismo el próximo  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • 'Checo' agradeció las facilidades otorgadas por la escudería británica en un comunicado

Sólo un año le duró el placer a Sergio Pérez de estar en una de las escuderías con mayor prestigio en F1; 'Checo' hizo oficial su salida del equipo británico y buscará un asiento que le permita estar en el máximo circuito del automovilismo el próximo año.

"Checo" agradeció las facilidades otorgadas por la escudería británica y agregó que se siente satisfecho con el esfuerzo que imprimió en cada carrera, a bordo de un monoplaza del equipo de Woking.

"Antes que anda quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en la Escudería más competiva en este deporte", expresó "Checo" en el comunicado.

"En ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo. En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse", agregó el piloto tapatío.

"Ha sido el año más decepcionante en mi carrera, pensé que en McLaren podía estar mejor. Pero me di cuenta de inmediato que tendríamos problemas cuando inició la temporada"

Ayer en Guadalajara, Pérez dejó entrever su salida de la escudería, tras declarar que junto a sus patrocinadores y Escudería Telmex, buscarían alguna opción para continuar en algún equipo de Fórmula 1. 

Tambien, la BBC de Londres, uno de los medio ingleses más prestigiosos, por medio de su editor en jefe de F-1, aseguró que es sólo era cuestión de tiempo para que McLaren anunciara la salida de Pérez.

"Ha sido el año más decepcionante en mi carrera, pensé que en McLaren podía estar mejor. Pero me di cuenta de inmediato que tendríamos problemas cuando inició la temporada", declaró "Checo" a los medios tapatíos. 

El lugar de "Checo" en la escudería británica sería ocupado por el danés Kevin Magnussen,  actual Campeón de la Formula Renault 3.5, quien tiene el aval del jefe del equipo británico, Martin Whitmarsh. 

"El contrato del danés no está firmado aún, pero el director principal Martin Whitmarsh está decidido a darle uno al piloto, informan fuentes", aseguró Andrew Benson, periodista de la BBC.

La próxima parada del mexicano en el 'Gran Circo' podría ser en las Escuderías Lotus o Force India, equipos necesitados de grandes patrocinios y un piloto de experiencia para el próximo Mundial.  Benson.

No te pierdas