Ogier aumentó ventaja en Rally Guanajuato; Guerra mejoró

Se corrió la tercera fecha del Rally Guanajuato y el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) sigue como líder de la competencia tras sacar más de un minuto de ventaja sobre el segundo...
Se corrió la tercera fecha del Rally Guanajuato y el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) sigue como líder de la competencia tras sacar más de un minuto de ventaja sobre el segundo lugar, el finlandés Jari-Matti Latvala.
 Se corrió la tercera fecha del Rally Guanajuato y el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) sigue como líder de la competencia tras sacar más de un minuto de ventaja sobre el segundo lugar, el finlandés Jari-Matti Latvala.  (Foto: Notimex, )
León, Guanajuato, México -
  • Benito Guerra ascendió una posición en la clasificación general de la prueba
Se corrió la tercera fecha del Rally León y el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) sigue como líder de la competencia tras sacar más de un minuto de ventaja sobre el segundo lugar, el finlandés Jari-Matti Latvala.
 
El recorrido de hoy fue el más largo de la carrera (170.08 kilómetros), y se realizaron dos rutas idénticas durante las pruebas. Ogier se mostró constante en la montaña para marcar un tiempo total de 3 horas 36 minutos y 42.2 segundos.
 
Thierry Neuville, del equipo Hyundai, logró remontar y subió a la tercera posición de del certamen guanajuatense, a casi cinco minutos del líder Ogier.
 
El noruego Mads Ostberg, quien marchó segundo el día anterior, tuvo problemas con su bólido  y dañó la suspensión y a pesar de los múltiples intentos de repararla, los mecánicos no pudieron y tuvo que ser forzado a abandonar la prueba.
 
Latvala es el único que ha sido capaz de mantenerse en la pelea ante Ogier, el segundo piloto titular de Volkswagen Motorsport aseguró que su prioridad en Guanajuato no es ganar el Rally, sino el Campeonato de pilotos.
 

“Hoy realmente no he estado compitiendo mucho, no ha sido necesario. Yo voy por el campeonato, no por el rally.”, expresó Latvala.

Mañana se correrá el último tramo del Rally mexicano, donde los pilotos recorrerán 80.22 kilómetros que restan del certamen.

GUERRA ES SEXTO EN LA PRUEBA

El mexicano Benito Guerra mejoró este sábado y alcanzó la sexta posición en el Rally León, a pesar de haberse desviado de una ruta y golpear un árbol en una de las pruebas.

Guerra y su copiloto Borja Rozada (Ford Fiesta RS) terminaron con un tiempo total de 3 horas, 47 minutos y 15.8 segundos, y están a más de 10 minutos de desventaja del francés Ogier.

“Iba con todo, no puedo perder aquí delante de mi gente. Fue un muy buen final para este día”, exclamó Guerra al final del día.

KUBICA SUFRIÓ OTRO PERCANCE

Luego de haber volcado ayer su automóvil en la prueba Super Special II, el polaco Robert Kubica sufrió otro percance este día y su auto sufrió daños que no le permitieron continuar.

También el noruego Andreas Mikkelsen tuvo problemas con la suspensión su bólido y se retiró de la competencia de hoy.

Ambos no tienen planeado reiniciar la competencia mañana.

No te pierdas