Buscan 5 mil voluntarios estar en GP de México

El regreso de la Fórmula 1 a nuestro país provocó que las solicitudes de voluntarios se cuenten por miles en las oficinas de la Federación Internacional de Automovilismo.
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente de la FIA confió que el Autódromo estará remodelado a tiempo

El regreso de la Fórmula 1 a nuestro país provocó que las solicitudes de voluntarios se cuenten por miles en las oficinas de la Federación Internacional de Automovilismo.

El Vicepresidente del organismo, José Abed, consideró que la demanda ha sido extraordinaria respecto a otras carreras en el mundo, y lamentó que de las peticiones sólo escogerán a menos de la mitad, quienes fungirán como oficiales de pista, paramédicos o bomberos, entre otros roles.

“Tenemos más de 3 mil 500 peticiones de personas que quieren ser oficiales y de las más de 5 mil personas que desean estar trabajando dentro de la pista con nosotros, vamos a escoger mil 500”, explicó.

“Son voluntarios los oficiales de pista, los médicos, los bomberos, toda la gente de estrategia, toda la gente de seguridad y todos los que manejamos la torre, los que manejamos el escrutinio, los que manejamos las llantas, la sala de prensa…”.

Esto lo mencionó durante la presentación del Motorex México, una exhibición internacional avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, a celebrarse en julio en el Distrito Federal.

El Gran Premio de México se realizará el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de 23 años de ausencia de la Fórmula 1.

“Tendremos una gran demanda (para Fórmula 1) porque México es un país donde se han realizado eventos extraordinarios y el Rally, el Mundial que se realiza en León, es extraordinario”, señaló.

“Eso nos va a hacer que todos estén especulando que México sea el mejor organizador, y tenemos que serlo”.

En ese sentido, confió en que las obras del Autódromo Hermanos Rodríguez estarán a tiempo, de lo cual están al tanto en la FIA.

A mediados del enero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que las obras tenían un avance del 50 por ciento y que la idea es que concluyan en agosto.

“En este momento (en la FIA) tienen la confianza que vamos a terminar la reconstrucción y la modernización del Autódromo y los comentarios son de total confianza en nuestro país”, agregó Abed.

“A nosotros nos toca estar revisando que las obras estén en orden, en este momento van avanzados como con un 2 por ciento más de lo que deberían de estar. Digamos que están a tiempo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×