Autódromo Hnos. Rodríguez, de calidad mundial

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se inauguró y mostró un trazado de alta calidad para albergar una carrera del máximo serial de automovilismo en el mundo.
Autódromo Hnos. Rodríguez, de calidad mundial
Ciudad de México -
  • La recta principal tiene poco más de mil 302 m y los bólidos correrán a 320 km/h

¡El día que todos los fans de F1 en México esperaban llegó! La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se inauguró y mostró un trazado de alta calidad para albergar una carrera del máximo serial de automovilismo en el mundo.

El nuevo trazado cumple con las características que requirió FIA para la realización de un Gran Premio; se reconstruyó la pista completamente, se edificaron un hospital, una nueva zona de pits, un 'hospitality', una zona VIP y un complejo de gradas que albergará más de 120 mil personas cada unos de los tres días que durará la fiesta de F1.

La recta principal tiene poco más de mil 300 metros y los autos alcanzarán velocidades de más de 320 kilómetros por hora, es el segundo más rápido después de Monza.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los embajadores del GP de México, Emerson Fittipaldi, Héctor Alonso Rebaque y Sergio Pérez cortaron el listón y dieron el banderazo oficial para que el Autódromo estuviera oficialmente inaugurado.

"Estas características hacen del Autódromo una de las mejores pistas, con estándares de calidad mundial y la más alta tecnología", explicó Alejandro Soberón, Director General de Grupo CIE.

"El GP de México es uno de los mas grandes eventos del país, se ocuparán más de 70 mil cuartos de hotel que dejará una derrama de 45 millones de dólares y 18 mil empleos directos", agregó.

Se estima que el GP de México tendrá ganancias por más de 400 millones de dólares, además, se espera que la cifra aumente conforme el GP de México se establezca entre la preferencia del público capitalino.

"Va a ser un orgullo otra vez recorrer la pista, la segunda más rápida en todo el mundo. Estamos de fiesta y esperamos ver una gran carrera en noviembre", explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×