Daniil Kvyat, el amo del idioma en las pistas F1

El ruso Daniil Kvyat es un piloto titular F1 de Red Bull Racing que domina las pistas y también cinco idiomas.
 El ruso Daniil Kvyat es un piloto titular F1 de Red Bull Racing que domina las pistas y también cinco idiomas.
Ciudad de México -
  • Kvyat fue jurado en un concurso de vehículos hechos con latas en la UIC

A sus 21 años, el ruso Daniil Kvyat parece un chico Universitario que podría pasar como estudiante de física o matemáticas, pero su destino es diferente y es un piloto titular F1 de Red Bull Racing que domina las pistas y también cinco idiomas.

Además de hablar ruso, inglés, italiano, español (cuando fue fichado por el equipo de F1 vivió en Barcelona) y algo de finlandés ya que estuvo en el equipo Koiranen GP.

"Aprendí cuando estaba en España y cuando estudié en Italia, con un amigo que me enseñaba.", dijo Kvyat quien fue jurado del "Red Bull Racing Can", prueba que muestra las habilidades de estudiantes para armar vehículos hechos con latas y que se desarrolló en la Universidad Intercontinental, al sur de la Cd. de México.

Hace tres años, Kvyat no figuraba entre los pilotos de talla mundial, menos, pensar que llegaría a una escudería cuatro veces Campeona del Mundo con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber como los volantes de ese entonces.

Pero su habilidad al volante lo catapultó hacia las Grandes Ligas del automovilismo tras su paso por la Fórmula BMW; ahora, como piloto de uno de los equipos de mayor prestigio, pelea por un séptimo sitio a nivel mundial, orgullo que lo coloca como una de las grandes promesas del automovilismo.

Kvyat se mostró feliz de pisar por primera vez territorio mexicano, el ruso, no puede esperar a probar la pista, la cual ve con gran complejidad ya que es un circuito nuevo en el serial de F1.

"Estoy contento de estar aquí, veremos si podemos pelear por los primeros sitios, ese es el reto de esta carrera", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×