Checo Pérez dio 'show' y fue 8°; triunfó Rosberg

No tenía auto para más y el mexicano Checo Pérez deleitó a la afición en el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez, con un par de rebases que le permitieron terminar la carrera...
Checo Pérez dio 'show' y fue 8°; triunfó Rosberg
Ciudad de México -
  • El piloto mexicano deleitó al público en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un par de rebases
  • Mercedes hizo el 1-2 en el Gran Premio de México

No tenía auto para más y el mexicano Checo Pérez deleitó a la afición en el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez con un par de rebases que le permitieron terminar la carrera en el octavo lugar, donde Nico Rosberg se llevó el triunfo de punta a punta.

Checo pasó primero al español Carlos Sainz en la vuelta 34 y posteriormente superó a Max Vesrtappen en el giro número 52, con lo que los Toro Rosso soñaran el Force India del mexicano.

Para mala fortuna de Checo, un safety car en el tramo final de la carrera por el choque de Sebastien Vettel lo obligó a jugársela con una sola parada en pits y ya no tuvo llantas para ir en busca de otros rebases para escalar posiciones y le alcanzó para concluir el Gran Premio de México en el octavo puesto.

Pérez aguantó 51 vueltas sin cambiar llantas, fue el único piloto que soportó las inclemencias del calor y la altitud con el mismo juego de neumáticos y con una sola detención, y con ello obtuvo cuatro puntos para mantenerse en la novena posición del campeonato.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vio cómo Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron con sus Mercedes el Gran Premio para hacer el 1-2, seguidos de Valtteri Bottas de Williams.

Los Mercedes nuevamente no tuvieron rival, Rosberg se llevó el podio por casi dos segundos de diferencia sobre su compañero Hamilton, quien llegó a México con el Mundial de Pilotos en la bolsa.

El finlandés Valteri Bottas (Williams) completó el podio a más de 14.592 segundos del segundo puesto. Los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo llegaron cuarto y quinto a la meta.

El que dejó ir una oportunidad valiosa para retener el segundo puesto del Mundial de Pilotos fue el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas desde el inicio con un neumático e ingresó a pits desde la primera vuelta.

Después, el bólido del "Il Cavallino Rampante" tuvo problemas en una de las curvas y terminó por estrellarse contra un muro de contención. Su compañero Kimi Räikkönen también abandonó la carrera mas temprano.

Las dificultades de McLaren continúan, luego del décimo cambio de motor y salir desde la parte final de la parrilla, el auto de Fernando Alonso volvió a sucumbir y abandonó también en el primer giro.

El serial de F1 se muda ahora a Brasil, donde las 10 escuderías participarán en el circuito de Interlagos, penúltimo del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×