Alfonso Celis, el futuro mexicano en Fórmula 1

A sus 19 años, el mexicano Alfonso Celis ve cumplida una meta a la que pocos pilotos aspiran, ser piloto de preubas de una escudería F1 para pelear en un futuro cercano por un puesto titular en un...
 A sus 19 años, el mexicano Alfonso Celis ve cumplida una meta a la que pocos pilotos aspiran, ser piloto de preubas de una escudería F1 para pelear en un futuro cercano por un puesto titular en un equipo del máximo serial del automovilismo.
Ciudad de México -
  • Celis fue designado nuevo piloto de desarrollo de Force India hace un par de semanas

A sus 19 años, el mexicano Alfonso Celis ve cumplida una meta a la que pocos pilotos aspiran, ser piloto de pruebas de una escudería F1 para pelear en un futuro cercano por un puesto titular en un equipo del máximo serial del automovilismo.

Celis fue designado nuevo piloto de desarrollo de Force India hace un par de semanas, su pericia, dominio y seguridad en el volante dentro de la GP3 y las pruebas en el simulador persuadieron a los altos mandos de la escudería donde corre “Checo” Pérez en ficharlo para que apunte a ser el futuro prospecto al volante del equipo.

“Estoy muy contento, no me cayó de tan sorpresa, es un proyecto en el que he venido trabajando desde el inicio de temporada, me siento preparado y listo para afrontar el reto”, expresó Celis en exclusiva a Medio Tiempo.

“El primer contacto inició desde Barcelona de GP3, desde ahí ellos me invitaron y empecé a trabajar en un simulador. Llegar a los 19 años a F1 le da un mejor sabor a este logro, no pasé por GP2, es un paso inteligente esto”, agregó.

Celis está considerado como uno de los pilotos jóvenes mexicanos más prometedores a la vista de sus actuaciones en las fórmulas junior, además, está consciente que es un privilegio ser parte de un equipo del máximo serial a tan temprana edad.

“Voy a hacer el trabajo que la escudería me pida, ‘Checo’ va a estar ahí, me servirá mucho aprender de él y que otro piloto mexicano esté a su lado, es una gran escudería, me eligieron por mi habilidad, experiencia, por el trabajo que hice en el simulador del coche, vieron que era muy bueno a pesar de mi edad”, explicó.

“No es tan diferente a otros autos que he corrido, es más potente, con todo mejorado por ser la categoría reina, tengo que aprender los nuevos conceptos básico para lo cual me he estado preparando, entonces no lo veo como un gran escalón. Me han formado muy bien como piloto”, concluyó.

Celis compitió en Europa en la Fórmula Renault y progresó hasta la GP3 Series el pasado año. Esta temporada compitió paralelamente para ART en GP3 y con VF en las World Series by Renault.

El mexicano tendrá la oportunidad de estrenarse con el VJM08 de Force India en las pruebas de final de temporada de Abu Dhabi, y serán siete las pruebas que haga durante su estancia con la escudería propiedad de Vijay Mallya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×