Renuncia entrenador de Aztecas UDLA y se suma a Borregos ITESM

Héctor Cuervo Pensado, entrenador del equipo de futbol americano Aztecas de la UDLA, presentó su renuncia al cargo, para sumarse a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de...
Héctor Cuervo Pensado, entrenador del equipo de futbol americano Aztecas de la UDLA, presentó su renuncia al cargo, para sumarse a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
 Héctor Cuervo Pensado, entrenador del equipo de futbol americano Aztecas de la UDLA, presentó su renuncia al cargo, para sumarse a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2009

  • Ocupará el cargo de coordinador ofensivo

Héctor Cuervo Pensado, entrenador del equipo de futbol americano Aztecas de la UDLA, presentó su renuncia al cargo, para sumarse a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En conferencia de prensa así lo dio a conocer luego que presentó su renuncia formal a Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas (UDLA), tras una importante oferta que le ofreció el ITESM, campus Estado de México.

Cuervo Pensado señaló que con los Borregos del Tec de Monterrey ocupará el cargo de coordinador ofensivo, tras la invitación que le hizo Enrique Borda, coach de los Borregos, de quien dijo recibió una invitación "atractiva y de superación profesional y personal".

Dijo que tomar la decisión fue difícil por el gran cariño que tiene con el representativo de la UDLA tras siete Temporadas, sin embargo situaciones personales lo llevaron a tomar esta determinación.

La propuesta del ITESM para Héctor Cuervo es la estancia por más de seis años para él y su familia, tener el cargo de coordinador ofensivo, la oferta de cursar el diplomado en preparación física, además de otras importantes prestaciones económicas.

Por su parte, Ricardo Novás García, Director de Formación y Desarrollo Deportivo de la UDLA, dijo que tras conocer la decisión de Cuervo Pensado no le resta a la universidad más que desearle buena suerte en esta nueva aventura.

"A partir de nuestras políticas actuales se apoya la decisión que toma Héctor Cuervo ya que le ofrecen una nueva oportunidad y tendrá una salida institucional, aunque ésta seguirá siendo su casa", destacó.

Agregó que por el momento se lleva a cabo el análisis de las propuestas para ocupar el cargo que deja hoy Héctor Cuervo, como entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLA, toda vez que están a un mes de iniciar la Temporada.

Algunos de los nombres que ya se mencionan son Rodrigo Pérez, quien se desempeñó como coordinador ofensivo la Temporada pasada, además de José Manuel Garduño, entrenador de receptores.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×