Vikingos 34, Vaqueros 3; Favre imponente y Minnesota a la Final NFC

Brett Favre lanzó cuatro pases de touchdown y la defensiva de los Vikingos fue un muro el domingo, cuando Minnesota cuando apaleó 34-3 a los Vaqueros de Dallas y avanzó al partido de Campeonato en...
 Brett Favre lanzó cuatro pases de touchdown y la defensiva de los Vikingos fue un muro el domingo, cuando Minnesota cuando apaleó 34-3 a los Vaqueros de Dallas y avanzó al partido de Campeonato en la Conferencia Nacional ante los Santos de N.O.
Minneapolis, Estados Unidos -
  • Favre se ganó el respeto con cuatro pases de anotación y ahora va por el Campeonato de la Conferencia Nacional
  • Los problemas de Romo en los partidos importantes reaparecieron en un mal momento para los Vaqueros

Brett Favre expuso claramente las razones de por qué anunció que regresaba. Y está de vuelta, quizás mejor que nunca. Cuatro —sí, cuatro— pases de touchdown del quarterback de 40 años pusieron el domingo a los Vikingos a un partido de llegar al Super Bowl con una paliza de 34-3 sobre los Vaqueros de Dallas que les permitió avanzar al partido por el Título de la Conferencia Nacional ante Santos.

Cinco meses después de dejar el retiro por segundo año consecutivo en busca de ganar otro campeonato, Favre hizo conexión con Sidney Rice para tres anotaciones mientras Ray Edwards encabezó el acoso defensivo sobre Tony Romo. Favre y los Vikingos (13-4) enfrentan el próximo domingo a los Santos en Nueva Orleáns, y el ganador estará en el Super Bowl. Los espectadores se desbordaron en exclamaciones al final del cuarto período, cuando Favre lanzó un pase a Visanthe Shiancoe que fue el cuarto del día y su mejor registro personal en postemporada. Nunca en 22 partidos anteriores de playoffs había lanzado para tantos touchdowns. Favre completó 15 de 24 pases con un avance de 234 yardas para finalmente vencer a Dallas en la postemporada, mientras Romo se vio con el rostro inexpresivo en la banca entre las posesiones de la segunda mitad después de perder tres balones en el partido contra su equipo favorito en la niñez. Romo fue capturado seis veces, tres por Edwards, perdió dos de tres balones sueltos y lanzó un balón de intercepción que fue directo hacia Ben Leber en la profundidad de su terreno en la parte final del tercer cuarto, lo cual preparó un gol de campo. Después de ganar 118 yardas en el primer período, los Vaqueros consiguieron sólo 130 en el resto del encuentro y se les apagó el entusiasmo de su primera victoria en playoffs en 13 años que lograron la semana pasada. Romo terminó completando 22 de 35 pases para 198 yardas, pero pese a sus buenas actuaciones en esta campaña su falta de precisión en el Metrodome será muy recordada. La vez pasada que Dallas ganó un partido de postemporada fuera de casa fue en el campeonato de la Nacional después de la campaña de 1992.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×