Habrá tochito en secundarias del país

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Educación Pública y la National Football League firmaron un convenio para instrumentar el Programa de Tochito Bandera en las...
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Educación Pública y la National Football League firmaron un convenio para instrumentar el Programa de Tochito Bandera en las escuelas secundarias técnicas del país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La SEP, la CONADE y la NFL firmaron convenio para desarrollar este deporte.
  • Activará de inicio a 144 mil jóvenes mexicanos en 16 estados.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la National Football League (NFL) firmaron un convenio para instrumentar el Programa de Tochito Bandera en las escuelas secundarias técnicas del país. Este convenio forma parte del Programa Nacional de Activación Física Escolar de la SEP y por el momento arrancará en 500 escuelas secundarias, de las cuales 125 serán del Distrito Federal, y el resto de otros 15 Estados, además, participarán en la primer etapa alrededor de 144 mil jóvenes entre 12 y 15 años de edad. La Escuela Secundaria Técnica 5 de la Ciudad de México fue el lugar elegido para la firma del programa que arrancará en enero de 2011 y que ayudará a la niñez mexicana a reducir el sobrepeso y la obesidad, así como el sedentarismo, aseguró Manuel Portilla, subdirector de la CONADE que estuvo en representación del titular, Bernardo de la Garza. “Sólo me resta comentar que esto es parte de más de seis programas que tenemos para escuelas secundarias del país, estamos en más de 190 municipoios 10 millones se activan y 30 minutos diarios en cada escuela del país”, mencionó. En tanto, el Director de la NFL México, Arturo Olivé Hawley, señaló que para este organismo estadounidense es un honor poder colaborar con el Gobierno mexicano para el desarrollo físico de la juventud, además, ponderó al Tochito Bandera como un deporte accesible para todos, ya que no se requiere de gran equipo para jugarlo. “No requiere de equipo voluminoso, se puede jugar en cualquier lugar y cualquier persona, desde hace varios años estamos colaborando con diferentes instituciones del Gobierno Federal para el desarrollo de la activación física, con el Programa 'Actívate, vive mejor', estamos muy contentos de participar como NFL México en este programa”; explicó. En el acto también estuvieron presentes las porristas de los Jets de Nueva York, equipo de la NFL, mismas que causaron revuelo en la población estudiantil de la Secundaria Técnica 5, quienes presenciaron un par de rutinas en el gimnasio del inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×