El Superdome de los Saints cambia de nombre a 'Mercedes-Benz'

La casa de los Saints de Nueva Orleans, el histórico "Superdome", en donde se disputaron seis ediciones del Super Bowl, cambiará de nombre y se llamará "Mercedes-Benz Superdome".
 La casa de los Saints de Nueva Orleans, el histórico "Superdome", en donde se disputaron seis ediciones del Super Bowl, cambiará de nombre y se llamará "Mercedes-Benz Superdome".
(Reuters) -
  • El contrato entre los Saints y Mercedes Benz estará vigente hasta el 2025

La casa de los Saints de Nueva Orleans, el histórico "Superdome", en donde se disputaron seis ediciones del Super Bowl, cambiará de nombre y se llamará "Mercedes-Benz Superdome". El acuerdo permite a la firma automotriz alemana asociar su nombre con el futbol americano colegial y profesional, así como con el baloncesto masculino universitario durante los próximos 16 meses. El campo de juego, que en alguna ocasión también albergó una convención presidencial del partido republicano, así como la visita del Papa Juan Pablo II, fue el recinto en donde se refugiaron miles de damnificados por el destructivo huracán Katrina. Greg Bensel, portavoz de los Saints, dijo que una de las cláusulas del contrato permite al equipo tener la autoridad para vender los derechos del nombre del estadio, propiedad del estado de Luisiana, a través de un contrato de arrendamiento del campo de juego con capacidad para 73.000 espectadores. El arrendamiento del equipo con el estado estará vigente hasta el año 2025. La Mercedes-Benz también posee los derechos del nombre en campos de juego en Shanghai (China) y Stuttgart (Alemania). El Superdome abrió sus puertas en 1975, y ha tenido una serie de renovaciones, la mayor sucedió después del huracán Katrina, que destrozó el techo del local, en agosto del 2005. Aunque los legisladores de Luisiana consideraron que después del huracán el Superdome debía ser considerado una pérdida total, el estadio reabrió para albergar la temporada de los Saints en el 2006, como parte de una primera fase de proyecto de renovación con valor de 336 millones de dólares. La restauración incluye el aumento en su capacidad de espectadores, la construcción de nuevas áreas, y suites de lujo, se han instalado nuevos sistemas de vídeo y tableros electrónicos, los vestuarios fueron ampliados al doble, y el exterior ha sido también remodelado. El campo albergará en el enero del 2012 el Sugar Bowl, y el campeonato de fútbol americano colegial, mientras que en abril se llevarán a cabo las finales del Final Four del baloncesto universitario de la NCAA, y el XLVII Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también se disputará en el 2013. En 1987 el Papa Juan Pablo II ofició una misa en el estadio, y en 1988 se llevó a cabo ahí la Convención Nacional Republicana, cuando George H.W. Bush fue nominado presidente. El estadio también fue la casa de los Jazz de Nueva Orleans antes que decidieron cambiar de sede y se mudaron a la actual de Salt Lake City, a finales de la década de los años 70.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×