Vilma demandó al comisionado Goodell por difamación

El linebacker de los New Orleans Saints, Jonathan Vilmalevantó una demanda en contra del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una corte federal por calumnias e injurias por los cargos que la...
 El linebacker de los New Orleans Saints, Jonathan Vilmalevantó una demanda en contra del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una corte federal por calumnias e injurias por los cargos que la liga imputó al jugador.
Ciudad de México -
  • Vilma habría dado recompensas de 10 mil dólares a jugadores que lastimaran QBs

El linebacker de los New Orleans Saints, Jonathan Vilma levantó una demanda en contra del  comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una corte federal por calumnias e injurias por los cargos que la liga imputó al jugador y la suspensión de un año que pesa en su contra sin derecho a sueldo. Vilma, quien fue suspendido durante toda la temporada por supuestamente ofrecer recompensas de 10 mil dólares a cualquier jugador que golpeará a los QBs Brett Favre y Kurt Warner en los playoffs del 2009, negó estas acusaciones y pidió que se muestre evidencia que las apoye. "El comisionado Goodell ha optado por entrar en la arena pública en lugar de proceder adecuadamente y deliberadamente dentro de los límites del proceso de la NFL", dijo el abogado de Vilma, Peter Ginsberg a NFL.com.  "Al hacer eso, él hizo una serie de acusaciones terribles y falsas acerca de Jonathan. El comisario, después de indagar, se le pide ahora que responda por el daño que ha hecho por esas acusaciones erróneas", agregó. En un comunicado, la NFL, dijo: "Todavía no hemos revisado la presentación, sin embargo, nuestro compromiso con la seguridad de los jugadores y la integridad del juego es nuestra principal consideración, reconocemos que no todos estarán de acuerdo con las decisiones que deben hacerse". La NFL realizó una larga investigación en el programa de recompensas y aseguran que tiene evidencia suficiente para demostrar que el programa de recompensas de los Saints existía desde 2009 al 2011. Parte de la evidencia podría hacerse pública después de quejas de la Asociación de Jugadores de la NFL y jugadores proceso de apelación se ha completado. Esto evidencia también fue revisado por el ex fiscal federal Mary Jo White, quien le dijo a NFL Network que la información es sólida y profunda , y "En mi vida como un fiscal, he tenido mucho menos (prueba) para obtener una condena. Así que no hay interrogarse sobre la solidez de ésta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×