Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La defensiva ser clave para el triunfo: Harbaugh

Jim elogi la forma en que Alex Smith apoya a Kaepernick. (Video: Aldo Gutirrez)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orlens, Estados Unidos, lunes 28 de Enero del 2013

  • Harbaugh reveló que Aldon Smith fue nombrado MVP de los 49ers por miembros de su equipo
Siempre sonriente, siempre informal, el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh confía en su defensiva para frenar el ataque de los Ravens en el Super Bowl XVLII y señaló a Aldon Smith, Justin Smith y Patrick Willis como los principales artífices del triunfo ‘Niner’ el 3 de febrero.

“Tengo unos siete chicos con gran capacidad a la defensiva, son fuertes. Aldon tuvo un tremendo año para nuestro equipo. Los jugadores y entrenadores de nuestro equipo lo señalaron como el MVP del Año”, explicó.

“Justin es uno de los mejores jugadores que han estado en la NFL. Él es el tipo de elemento que todos los equipos quieren en sus filas. Tiene un enorme talento, gran carácter, es un líder y junto a Patrick Willis son la base de nuestra defensiva para enfrentar a los Ravens y llevarnos al triunfo”, agregó.

"Tengo unos siete chicos con gran capacidad a la defensiva, son fuertes"
Por otro lado, Harbaugh reveló haber elegido a Colin Kaepernick en el Draft del año pasado por sus múltiples habilidades en el campo y alabó la forma en que ha aceptado a Alex Smith como su mentor.

“Sí lo hice por eso (para jugar en formación pistola), Kaepernick tiene grandes habilidades en el campo, confío en él. Puede correr y lo ha hecho muy bien en los juegos. Además, Alex Smith es quien lo dirige en el campo, eso es un gran peso”

El entrenador del equipo de la bahía afirmó que sus padres están ansiosos de ver enfrentar a su hermano John, entrenador de los Baltimore Ravens, por el trofeo VInce Lombardi el próximo domingo.

“Sé que están muy emocionados, he hablado con ellos un par de veces acerca del juego y sé que lo van a seguir”, expresó el guía principal de los ‘Niners’

Por otro lado, Harbaugh replicó los comentarios vertidos por el Presidente Barak Obama de no estar seguro de permitir jugar futbol americano a uno de sus hijos, por los diversos riesgos a la salud que hay en el deporte de las tacleadas.

“Tengo un hijo de cuatro meses, Jack Harbaugh, y si el Presidente Obama siente eso del juego mejor, mi hijo tendrá menos competencia cuando crezca”, expresó el exquarterback de los Chicago Bears.

Finalmente, Harbaugh dijo que a pesar de alojarse en la zona de tradición y diversión en New Orleans, donde se ubican los principales restaurantes, atracciones y un casino, el equipo se ha comportado de manera profesional y sólo se enfocan en la victoria ante el equipo de Maryland el 3 de febrero.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios