Recibe nuestro newsletter
 

Jbilo, incoherencias y cambios de profesin; as se vivi el NFL Media Day

As luca el interior del Superdome. (Video: Aldo Gutirrez)

Emmanuel Gutirrez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
New Orleans, Estados Unidos, martes 29 de Enero del 2013

  • Una reportera dio una gorra a Ray Lewis para recordar sus años como Universitario

Con gran júbilo, en medio de una marea de reporteros, rostros anónimos y conocidos para los jugadores de los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens, expuestos a preguntas elocuentes y otras sin sentido, así comenzó el Día de Medio de la NFL previo al Super Bowl XLVII.

Diversos personajes de estirpe ‘balcánica’ rondaban el campo, algunos payasos divertían a los jugadores, un luchador tomó el ‘cuadrilátero’ del Mercedes Benz Superdome e incluso, alguien se ofreció a dar una gorra, como regalo especial al LB Ray Lewis para recordar su paso por la Universidad de Miami.

El público no se quedó atrás e hizo lo propio; un fan ‘cuervo’ aleteaba infatigable en la tribuna, un anillo de Campeón gigante adornaba la cabeza de otra ‘ave’ perdida en Louisiana, una bailarina danzaba por las gradas frente a los jugadores que festejaban cada movimiento de la mujer.

Algunos elementos de los Ravens, como Arthur Jones decidieron cambiar de profesión; de ala defensiva se transformó en reportero efímero para una cadena televisiva norteamericana.

Otros que pasaron inadvertidos por las cámaras como Gino Gradkowski y Kelechi Osemele les ganó la emoción de ver a sus compañeros en stands y fungieron como fotógrafos del equipo.

Hubo quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con sus ídolos de la infancia; el ex profundo Deion Sanders, quien ahora es comentarista para una cadena televisiva norteamericana, atendió a varios ‘Gambusinos’ y Cuervos que pedían tomarse la foto del recuerdo con él.

“Es gracioso, pero me he tomado más fotos hoy con los jugadores que cuando era profesional”, expresó el integrante del Salón de la Fama de la NFL.

Otros como el ala cerrada de los 49ers, Vernon Davis, se prestó a pronunciar locuras dialectales para las lenguas ‘inglesas’.

-"¿Vernon, dinos qué clase de ‘cupcake’ te gusta más?"

-"La verdad no me gusta ninguno"-.

-"Entonces puedes repetir la palabra ‘Pastelito’, a ver di, ‘Pas-te-li-to’".

–"Pas-te-litou-”.

Finalmente, la toma de la foto del equipo dio hincapié al final de la jornada, los aficionados que pagaron 25 dólares por ver a los ‘Dioses’ del emparrillado abandonaron satisfechos el domo de hierro, y a lo lejos, un ‘payaso con botas’ indicaba que New Orleans vive la emoción de ser sede del ‘Gran Juego’.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios