Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Los Harbaugh, 'hermandad' en juego en el deporte

La familia tendr el corazn dividido el prximo 3 de febrero. (Foto: Getty Images)
La familia tendr el corazn dividido el prximo 3 de febrero. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 29 de Enero del 2013

  • Los hermanos Harbaugh serán los primeros que disputen un título en la NFL
Pocas veces en la historia del deporte se ha presenciado el duelo entre dos hermanos como Entrenadores en Jefe de equipos rivales; los coaches Jim y John Harbaugh harán historia en la NFL por ser los primeros en disputar un Super Bowl como rivales, pero no son los únicos consanguíneos que han disputado un título en otros deportes.
 
Los hermanos Harbaugh se enfrentarán por segunda vez en su carrera. El Día de Acción de Gracias del 2001, John dio una lección a su hermano Jim de cómo manejar el partido y gracias a su experiencia llevó a los Baltimore Ravens a un apretado triunfo de 9-7 sobre los Gambusinos.
 
En la historia, el deporte ha provocado en varias ocasiones que dentro de fases finales, la “hermandad” quede en peligro por un título en juego.
 
En 1920, los hermanos Johnson fueron los primeros en jugar un campeonato deportivo en los Estados Unidos, cuando se vieron las caras en la Serie Mundial.  Doc Johnson y los Cleveland Indians vencieron a Jimmy y los Brooklyn Robins, en una serie al mejor de nueve juegos.
 
Al siguiente año, dos jardineros crearon una de las más intensas rivalidades de la antigüedad. Bob Meusel junto con Babe Ruth y los Mulos de Manhattan se midieron en tres Series Mundiales consecutivas a su hermano Irish Meusel y los Giants. Los años de 1921, 1922 y 1923 vieron como el título se quedó “en familia”, repartiéndose dos victorias para Irish y una para Bob.
 
La última vez que “El Rey de los Deportes” presenció esta situación fue en 1964. En esta ocasión fue una batalla de terceras bases entre los Yankees de dirigidos por la leyenda Yogi Berra, y los St. Louis Cardinals. Clete y Ken Boyer disputaron una emocionante serie donde los Cardinals se llevaron la victoria en el séptimo juego de la serie y causó el despido de Berra como manager de los Yankees.
 
La pista de hielo también ha presenciado estas batallas familiares. La primera vez que esto sucedió en la Stanley Cup (Final de la NHL) fue en 1923 entre dos parejas de hermanos. Buck Boucher y Cy Denneny jugaron para los Ottawa Senators en 1923, y Frank Boucher y Corb Denneny vistieron los colores de los Vancouver Maroons. Buck y Cy se alzaron con el triunfo.
 
Los Montreal Canadiens se coronaron en 1946 antes de que la dinastía de Toronto con Hap Day comenzara. La historia de aquella Final fue como los hermanos Reardon tenían que luchar por el máximo premio. Ken jugó para los campeones Canediens, mientras que Terry estaba con los Boston Bruins. Montreal se impuso 4-1 y no volvieron a probar las mieles del triunfo hasta 1953.
 
La última y más reciente ocasión fue en el 2003 en el enfrentamiento entre los New Jersey Devils y los Anaheim Ducks. Scott Niedermayer pasó por encima de su hermano, Rob, sin embargo, ambos pudieron disfrutar la alegría de ser campeones juntos cuando vestían la playera de los Ducks.
 
Ahora en el 2013, Jim quiere tomar revancha sobre John y demostrar que puede unirse a los legendarios Bill Walsh y George Seifert como los únicos que han dado un campeonato a los Niners.
 
Mientras que John quiere honrar al “Ray” de su defensiva, pilar del equipo, con un merecido homenaje y un segundo anillo de campeón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios