Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Mujer se probará como pateadora para jugar en la NFL

Silberman es la primera mujer que participa en un Scouting Combine de la NFL. (Foto: Especial)
Silberman es la primera mujer que participa en un Scouting Combine de la NFL. (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 23 de Febrero del 2013

  • Silberman fue jugadora del club de futbol de la Universidad de Wisconsin 
En un deporte dominado por hombres, una mujer, Lauren Silberman ha levantado la mano para enfrentarse en el 'scouting combine' a otros prospectos, con la finalidad de que algún equipo de la NFL se fije en ella como pateadora.

Silberman de 28 años, será la primera mujer en la historia de la NFL que acuda a un 'scouting combine' regional de la NFL.

La NFL inició la búsqueda de talento a través del 'scouting combine' a partir de 2011; son 10 ciudades las que los llevan a cabo de enero a marzo y los mejores jugadores son elegidos para ir a Dallas a participar en el último proceso en abril.

La ciudad de New Jersey tendrá su combine el 2 y 3 de marzo y será la primera vez en la historia que una mujer compita.

Silberman, originaria de la ciudad de Nueva York, buscará una oportunidad como pateadora. Fue jugadora del club de futbol de la Universidad de Wisconsin. Pero no sólo destacó como deportista, también como investigadora.

Así también, Silberman llevó a cabo una investigación para obtener una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) con respecto al empleo de los videojuegos por parte de los atletas de alto rendimiento para mejorar su desempeño.

Ella descubrió que la empresa Double Play se dedica a brindar consultorías a  y por medio de entrenamientos virtuales mejoran su desempeño.

"La verdad no estaba consciente de que era la primera mujer en registrarse", comentó Silberman en entrevista telefónica para el programa de televisión NFL AM.

"Tan sólo estaba a la espera de que en 2012 se aplicara la regla de permitirle participar a las mujeres, por lo que pensé que habría más mujeres en los tryouts. Aunque lo importante para mí es tener la oportunidad de consumar mis sueños de tener la oportunidad de buscar un espacio en la liga de futbol más competitiva del mundo", agregó Silberman.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios