Nuevo Estadio de Tigres albergaría Super Bowl

El nuevo Estadio de Tigres albergaría el primer Super Bowl Internacional, además hay planes de tener una franquicia de NFL y no solo tener algunos encuentros en tierra regia.
 El nuevo Estadio de Tigres albergaría el primer Super Bowl Internacional, además hay planes de tener una franquicia de NFL y no solo tener algunos encuentros en tierra regia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El recinto que se construiría en el Río Santa Catarina podrá acoplarse para el emparrillado

Conforme transcurren los días, el nuevo estadio para Tigres se va acercando a ser una realidad, ya que los planes de los inversionistas de este inmueble son muy atractivos tanto para Sinergia Deportiva, la UANL y hasta para el Gobierno del Estado.

Y es que en el proyecto presentado a Tigres, HOK Sports, quien diseñó el estadio, asegura que la nueva casa felina no solo podría ser sede de algunos encuentros de NFL, sino hasta de tener una franquicia por su cercanía a los Estados Unidos.

Lo que causa mayor expectación, es que el inmueble que sería edificado en un puente sobre el Río Santa Catarina, sería la primera sede internacional de un Super Bowl.

"De acuerdo a cifras de la NFL, México es su mercado más grande fuera de los EUA con más de 20 millones de aficionados. El estudio realizado por PIB PPP de Monterrey es similar al de Pittsburgh y es mayor que el de Tampa Bay, Cleveland, Kansas City, Cincinnati, Indianápolis, Nashville, New Orleans, Jacksonville, Búfalo, y Green Bay".

"La ubicación de Monterrey es más cercana para muchas ciudades de EUA que Miami, Boston, San Diego o Seattle. Monterrey puede albergar desde partidos de exhibición hasta una franquicia o el primer Super Bowl internacional", informan los inversionistas involucrados y HOK Sports, firma que trabaja en el proyecto.

El proyecto del nuevo estadio incluye una cancha que se puede adaptar para el emparrillado, para un aforo de 80 mil personas; en 2020, se tiene contemplado que ya esté listo el recinto felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×