Cuba y EUA llevarán sus principales figuras a Río de Janeiro

Cuba y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos al clasificar a sus principales figuras en la lucha de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en un torneo regional en el que se dirimieron...
 Cuba y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos al clasificar a sus principales figuras en la lucha de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en un torneo regional en el que se dirimieron 150 boletos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Cubanos y estadounidenses barrieron con la mayoría de las medallas

Cuba y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos al clasificar a sus principales figuras en la lucha de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en un torneo regional en el que se dirimieron 150 boletos.

Cubanos y estadounidenses barrieron con la mayoría de las medallas en los estilos grecorromano y libre, mientras que Venezuela y Canadá hicieron lo propio en libre femenino en las competencias de tres días que concluyeron el domingo por la noche en San Salvador.

El Campeón mundial en estilo grecorromano Mijail López (150 kilos), Iván Fundora (74) bronce olímpico en estilo libre y Geandry Garzón (66) bronce libre en el pasado mundial se destacan entre una lista de 18 cubanos que se clasificaron a los Juegos de Río.

Henry Segudo (55), Shawn Bunch (60) y Mo Lawal (96), medallistas del último campeonato Panamericano en estilo libre, cumplieron con la meta y encabezaron una lista de siete clasificados por Estados Unidos.

En la Final de los 120 kilos, estilo libre, el cubano Alexis Rodríguez ganó la medalla de oro al vencer la noche del domingo al estadounidense Tommy Rowlands que se quedó con la plata. El venezolano Josy Sánchez y el guatemalteco Jordany Hernández se repartieron el bronce.

En otra Final de los 74 kilos, el cubano Fundora ganó medalla de oro al vencer al estadounidense Joe Heshett que se quedó con la plata. El venezolano Máximo Blanco y el colombiano Wilson Medida compartieron bronce.

En la eliminatoria participaron 250 luchadores de 22 países y entre los que clasificaron figuran luchadores de Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Las medallas fueron repartidas en las modalidades de lucha grecorromana, estilo libre y femenino con al menos ocho categorías de peso en cada una de ellas. Según los organizadores, 144 boletos fueron disputados en las competencias y seis más serán otorgados a criterio de ellos.

Los Panamericanos se disputarán en Río del 13 al 29 de Julio.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×