Termina mexicana Valencia en puesto 13 en Mundial de halterofilia

La pesista mexicana Carolina Valencia se ubicó hoy en la décima tercera posición en la categoría de 48 kilos femenil, al iniciar este lunes el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se...
 La pesista mexicana Carolina Valencia se ubicó hoy en la décima tercera posición en la categoría de 48 kilos femenil, al iniciar este lunes el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebra en la localidad de Chiang-Mai, 700 kilómetros al nor

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2007

  • Cabe destacar que este certamen es puntuable para la clasificación a Beijing 

La pesista mexicana Carolina Valencia se ubicó hoy en la décima tercera posición en la categoría de 48 kilos femenil, al iniciar este lunes el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebra en la localidad de Chiang-Mai, 700 kilómetros al norte de la capital tailandesa.

En este primer día de actividades, la Medalla de Oro en la competencia de la división de 48 kilos femenil fue para la china Chen XieXia, quien se apoderó de todas las preseas áureas en disputa al ganar en arranque, envión y total.

XieXia se agenció la presea áurea en la modalidad de arranque, al levantar sobre su cabeza 96 kilgramos y dejó en el segundo sitio a la tailandesa Pramsiri Bunphitak (85 kgs.) mientras la también local Pensiri Laosirikul (83 kgs.) ganó el Bronce.

La competidora china no se conformó que este éxito y también se apoderó de la medalla de oro en la modalidad de envión, al levantar 118 kilos, aunque falló en su intento de superar la marca mundial de la categoría al tratar de cargar 120 kilos.

La Medalla de Plata en esta modalidad correspondió a Laosirikul, quien en su tercer y último intento logró levantar 112 kilogramos, con lo que relegó a la tercera posición a Bunphikat, quien minutos antes había alzado 110 kilos.

Con este desempeño, Xiexia obtuvo la Medalla de Oro en el peso total al haber contabilizado 214 kilogramos, la Medalla de Plata fue para Bunphikat, con 196 kilogramos, y el Bronce fue para Laosirikul, quien cargó un total de 195 kilogramos.

Cabe destacar que este certamen es puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que resulta de vital importancia quedar bien ubicado en las pruebas que se llevarán a cabo los próximos meses.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×