Entradones en los autódromos

Para verificar la aceptación del público con el serial NASCAR Corona Series hay que echar un vistazo hacia las gradas y en este sentido la Organización NASCAR México tuvo resultados muy positivos...
 Para verificar la aceptación del público con el serial NASCAR Corona Series hay que echar un vistazo hacia las gradas y en este sentido la Organización NASCAR México tuvo resultados muy positivos en cuanto a la entrada a gradas en los autódromos de cada s

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Diciembre de 2007

  • Cerca de 200 mil personas fueron a las carreras de NASCAR Corona Series en la Temporada 2007
  • Cuatro plazas superaron la entrada de 10 mil asistentes
  • Se consolida NASCAR Corona Series en el automovilismo deportivo mexicano

Para verificar la aceptación del público con el serial NASCAR Corona Series hay que echar un vistazo hacia las gradas y en este sentido la Organización NASCAR México tuvo resultados muy positivos en cuanto a la entrada a gradas en los autódromos de cada sede del calendario 2007.

Cabe destacar que la asistencia acumulada durante las 15 Fechas que se presentó el serial de Stock Cars de México (Las fechas oficiales más la carrera de exhibición con NASCAR Busch Series) fue de 188 mil 197 personas quienes acudieron para observar estas emocionantes competencias de NASCAR Corona Series.

El inmueble que mayor número de personas recibió en este 2007 fue el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, que en sus tres carreras fue visitado por 79 mil 488 aficionados. (50 mil 488 en la Temporada regular.) La segunda plaza que acogió un mayor número de visitantes fue Guadalajara en el trióvalo Bernardo Obregón. Su primera carrera recibió a 8 mil 412 personas y en la segunda la asistencia fue de 11 mil 711 para un total de 20 mil 123 personas.

El antiguo autódromo de Querétaro fue el tercer inmueble más visitado en la Temporada con un arrojo de 19, 947 personas. Mientras tanto, el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, cerró el año con el arribo de 19,110 aficionados al deporte motor. El óvalo Potosino tuvo entradas de 8,551 y 9,057 personas para un total de 17 mil 608 visitantes.

Las dos últimas plazas restantes del serial NASCAR Corona Series fue el autódromo de Monterrey (16,047 personas) y el autódromo de Zacatecas con 15 mil 847 aficionados. De este modo el Distrito Federal, Puebla, Querétaro y Guadalajara rebasaron la cifra de 10 mil entradas con lo que contribuyeron a las grandes entradas registradas en la Temporada 2007 para la Organización NASCAR México.

Los cerca de 200 mil visitantes pudieron observar las victorias de Rafael Martínez, quien se impuso en las carreras de Puebla (Fecha 1), Zacatecas (Fecha 2), San Luis Potosí (Fecha 3), Monterrey (Fecha 4), Zacatecas (Fecha 6), San Luis Potosí (Fecha 9) y Puebla (Fecha 13.) Con esta cifra de 7 victorias en una Temporada, el regiomontano establece un nuevo récord para el serial NASCAR Corona Series. Incluso, con sus 4 triunfos al inicio de la Temporada, Rafa también impone marca en "Victorias Consecutivas". Además de los triunfos del Subcampeón Germán Quiroga en el Distrito Federal (Fecha 5 y 14), Puebla (Fecha 11) y Guadalajara (Fecha 12.) Con sus triunfos en la capital de la República se hizo acreedor del "Trofeo Ciudad de México".

Los otros pilotos que lograron inscribir su nombre en la lista de triunfadores fueron: Freddy Tame del Team GP en Querétaro (Fecha 7), Jorge Goeters de Escudería Fitz-Contreras en Guadalajara (Fecha 8) y Antonio Pérez de la Escudería TELMEX en Monterrey (Fecha 10) y con esta victoria del tapatío se convirtió en el piloto número 12 en ondear la bandera a cuadros dentro del serial de Stock Cars de México.

En lo que se refiere a la obtención de "Pole Position", Rafael Martínez arrancó en más ocasiones en el primer lugar con 3 poles, seguido por Antonio Pérez y Fernando Plata de Plata Motorsports, ambos con 2 poles, y Carlos Pardo de Escudería Fitz Contreras, Homero Richards de Motorcraft y Jorge Goeters con una posición de privilegio. En 4 ocasiones se suspendió la Prueba de Calificación debido al mal clima que prevaleció. (Las dos de Guadalajara y Monterrey.) La carrera que mayor número de participantes registró fue en la Fecha 12 de Guadalajara y en la Gran Final en las cuales se inscribieron 32 pilotos.

De este modo, quedaron registradas las emociones del presente año de NASCAR Corona Series y en óptimas condiciones para que el público de cada sede del Campeonato viva una vez más la euforia para la Temporada 2008.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×