Ganó tenista Rafael Nadal Premio Príncipe de Asturias

-Aquí las imágenes de su último gran logro
 -Aquí las imágenes de su último gran logro
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Lo favorecieron 18 de los 24 integrantes del Jurado

-Aquí las imágenes de su último gran logro

El tenista español Rafael Nadal fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será entregado por el heredero de la corona en octubre próximo en Oviedo, norte de España, informaron miembros del jurado.

El jurado del premio reunido en esa ciudad decidió otorgar el galardón al tenista de 22 años de edad luego de que ganara en la votación final por 18 de los 24 integrantes, con lo que se impuso al nadador estadunidense Michael Phelps, ganador de ocho Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Asimismo, se impuso a otros deportistas olímpicos como la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, el atléta jamaicano Usain Bolt, así como a la Selección Española de futbol, que este año se coronó campeona de Europa.

Nacido en Manacor, Palma de Mallorca, en las mediterráneas Islas Baleares, el 3 de junio de 1986, es tetra campeón del Torneo de Roland Garrós, ganador de Wimbledón en 2008 y dos veces más finalista en esta cita, así como Medalla de Oro en los recientes Juegos Olímpico de Beijing.

En total, a este premio optan un total de 29 candidaturas procedentes de Argelia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Jamaica, Kazajstán, Kenia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y España.

El Premio está dotado con 50 mil euros (poco más de 72 mil dólares), la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo".

Además, se pondera que esa persona o personas hayan contribuido con su esfuerzo de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

El jurado del premio estuvo presidido por Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), e integrado entre otros por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado de Deportes, los periodistas Matías Prats, María Escario y la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario.

-Aquí las imágenes de su último gran logro

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×