Desean impulsar a gimnasta tapatía Ruth Castillo rumbo a Londres 2012

Aunque en el año pasado la tapatía Cinthya Valdez era considerada una de las mejores gimnastas del país, su coterránea Ruth Castillo comenzó a pulir algunos aspectos y tras el retiro momentáneo de...
 Aunque en el año pasado la tapatía Cinthya Valdez era considerada una de las mejores gimnastas del país, su coterránea Ruth Castillo comenzó a pulir algunos aspectos y tras el retiro momentáneo de la primera, ella siguió con sus entrenamientos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2009

  • "Es una deportista con gran talento, capacidad y condiciones"

Aunque en el año pasado la tapatía Cinthya Valdez era considerada una de las mejores gimnastas del país, su coterránea Ruth Castillo comenzó a pulir algunos aspectos y tras el retiro momentáneo de la primera, ella siguió con sus entrenamientos.

De tal manera que ahora, cuando Cinthya Valdez se ha rezagado en la preparación por dedicarse un poco a ser comentarista de televisión, Castillo, de 17 años de edad, se ha esmerado dentro de la gimnasia rítmica rumbo al ciclo olímpico de Londres 2012, en busca de los primeros sitios del mundo.

Y es que durante este camino, ambas gimnastas serán anfitrionas de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Guadalajara en 2011, por eso Castillo se ha mentalizado, junto con la entrenadora Mónica Guzmán, en echar todo el esfuerzo en el entrenamiento para pelear una medalla.

"El plan es impulsar a Ruth Castillo para el ciclo olímpico, es una deportista con gran talento, capacidad y condiciones y con ello formar un equipo duro para los centroamericanos y panamericanos, más que nada porque seremos sede en el 2011", dijo Mónica Guzmán.

De ahí que la especialista envió un plan de trabajo a la Conade para contratar los servicios de una coreógrafa rusa para realizar los montajes nuevos en las gimnastas como Castillo, pero la primera respuesta que le dieron fue que ya era fin de año y debía esperar hasta la segunda semana de enero venidero.

"En noviembre estuve en Bielorrusia, en donde se impartió un curso de jueces y se dieron a conocer los cambios en este rubro para el nuevo ciclo olímpico; además aproveché para buscar a una nueva coreógrafa que esté con nosotros y tener nuevas rutinas", expuso la también tapatía.

Guzmán tiene la confianza de que la CONADE le dé el visto bueno a su proyecto para armar un equipo fuerte y lleno de calidad para disputar las competencias importantes de este año.

"El tiempo pasa y no podemos esperar más, ya que a finales de marzo y principios de abril de este 2009 tenemos las primeras competencias, así que debemos resolver lo antes posible la llegada de la coreógrafa, en CONADE ya tienen todos los datos, es cuestión de esperar", comentó.

Castillo ya asistió a un Mundial, el año pasado en Grecia, al lado de la tamaulipeca Sofía Arreola, además estuvo en el equipo que perdió la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

[ntx][foro: Mexsport][r/geca]>/P>

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×